El PP en el Ayuntamiento de Cádiz reclama la apertura del centro de día que se construyó en el Centro Integral del Mayor Micaela Aramburu y que fue inaugurado a finales de 2013. “Nuestra idea al construir este edificio con un centro de día era precisamente que los mayores residentes y los de barrios cercanos tuvieran un lugar de encuentro donde poder relacionarse”, defienden desde la derecha, que exigen el cumplimiento de un acuerdo plenario al respecto.
El PP en el Ayuntamiento de Cádiz reclama la apertura del centro de día que se construyó en el Centro Integral del Mayor Micaela Aramburu y que fue inaugurado a finales de 2013, cuya gestión se puso en manos de una empresa privada. Varios concejales de la derecha han visitado recientemente este equipamiento y han recordado que este centro del mayor “construido con mucho esfuerzo, contempló precisamente un centro de día con apertura diferenciada al resto de las instalaciones precisamente para que fuera disfrutado por los mayores de la zona, y porque así se acordó con las asociaciones y entidades de los barrios cercanos cuando se hizo el diseño”.
El portavoz municipal de los populares, Ignacio Romaní, ha recordado que el pasado pleno de noviembre dio luz verde a una moción de su partido para que se aprobara la dotación de mobiliario y apertura de este centro de día, concretamente en beneficio de la Asociación de Pensionistas y Jubilados Cádiz Loreto y de otras entidades de mayores de los barrios colindantes.
A decir de Romaní, barrios como Loreto, Puntales, Cerro del Moro o la barriada de la Paz cuentan con una gran población “y en la ciudad solo hay dos centros de día de mayores municipales, uno en Botica y otro en Segunda Aguada (Vista Hermosa), y la Junta solo tiene dos en el casco histórico, por lo que la necesidad de abrir unas instalaciones que ya están construidas son más que evidentes”.
En este sentido, los conservadores elevarán de nuevo al pleno este asunto “para que el equipo de Gobierno actúe ya en el mismo y abra unas instalaciones que se ubican en un centro integral que es modélico para la atención a los mayores”.
“Nuestra idea al construir este edificio con un centro de día era precisamente que los mayores residentes y los de estos barrios tuvieran un lugar de encuentro donde poder relacionarse. La actividad social en los mayores es vital y esperamos que el equipo de Gobierno actual sea sensible a esta demanda. No tienen que construir nada, ya lo tienen hecho. Es una herencia, como otras muchas de las que –al parecer- no les gusta hablar, pero es una oportunidad para los mayores de la zona que no pueden desaprovechar”, sostienen desde el ahora principal partido de la oposición.
(puedes comentar esta información más abajo)