CSIF demanda a Subdelegación del Gobierno y a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional que refuercen “urgentemente” la plantilla de la oficina del DNI en Cádiz, dada la grave situación que se vive en la prestación de este servicio público. Debería estar atendida por 10 funcionarios y en los últimos días sólo hay cuatro. Además de los problemas para los ciudadanos a la hora de renovar o sacar el carné o pasaporte, se subraya la “grave situación de estrés” para estos trabajadores.
CSIF ha pedido a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional que refuercen “urgentemente” la plantilla de la oficina del DNI en la capital gaditana, dada la grave situación que se vive en la prestación de este servicio público.
Del mismo modo, este sindicato manifiesta su solidaridad con los empleados que trabajan en esta oficina actualmente y que tienen que afrontar una “inasumible” carga de trabajo. En la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de personal funcionario existen 10 puestos (entre atención al público, información, y dos puestos de Jefatura), sin embargo, se está atendiendo el servicio por tan sólo cuatro funcionarios.
Como consecuencia de esta falta de personal se está dando, además de los problemas para los ciudadanos a la hora de renovar o sacar el carné o pasaporte, una “grave situación de estrés” para los empleados que actualmente están en activo, ya que la excesiva carga de trabajo “pone en riesgo la salud de estos funcionarios”. Esto podría dar lugar a nuevas bajas médicas, “que supondría, en la práctica, la casi imposibilidad de prestar un servicio tan esencial como es la expedición del DNI”. Precisamente, hoy día se da la circunstancia de que tres funcionarios de esta oficina están ya de baja médica.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, CSIF entiende que la situación que actualmente se vive en esta unidad es consecuencia de “la falta de previsión y dejadez” por parte de la Administración. E insiste en que la única solución posible desde la Comisaría Provincial es la de dotar de personal de refuerzo a la citada oficina.
CSIF considera además “inaceptable” que desde la Subdelegación del Gobierno se intente minimizar esta caótica situación y urge a sus responsables y los de la Comisaría Provincial para que se coordinen al objeto de solucionar este problema a la mayor brevedad posible, sin menoscabo de la salud de los empleados públicos que prestan este servicio. Asimismo, el sindicato añade que estará vigilante “ante cualquier represalia que pueda producirse tomando las medidas oportunas”. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)