El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz exige una “solución” para las seis limpiadoras del IFEF, que llevan sufriendo el impago de sus nóminas los últimos tres meses por parte de la concesionaria. “Los nuevos dirigentes municipales actúan de la misma forma que el PP, culpando a la empresa y sin asumir que ellos son los responsables últimos de que el pliego de condiciones se cumpla”, se queja el portavoz socialista Fran González, que se ha reunido con la plantilla. Y se recuerda a Podemos su promesa de remunicipalizar servicios.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz exige una “solución” para las limpiadoras del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), que llevan sufriendo el impago de sus nóminas los últimos tres meses. “Aunque se trate de un servicio externalizado del Ayuntamiento, la responsabilidad última de que se cumpla con las trabajadoras es del equipo de Gobierno que, hasta el momento, no les están dando respuesta”, se queja el portavoz socialista, Fran González, que se ha reunido con la plantilla.
“Estas empleadas están sufriendo retrasos con las nóminas desde noviembre de 2014, así como impagos de pagas extraordinarias y otros conceptos que suponen una deuda total de casi 25.000 euros. La empresa concesionaria se escuda en que el Ayuntamiento le debe 60.000 euros y, mientras tanto, ni el anterior equipo de Gobierno ni el actual dan una solución a este problema que está afectando a las seis limpiadoras del IFEF”, relata este edil de la oposición.
A juicio de González en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “los nuevos dirigentes municipales actúan de la misma forma que el PP, culpando a la empresa y sin asumir que ellos son los responsables de que el pliego de condiciones se cumpla. Frente a las nuevas maneras que se prometieron, simplemente estamos viendo más de lo mismo”.
Por otra parte, Fran González, ha asegurado que estas trabajadoras están sufriendo cortes de luz y agua por impago, “cuando la realidad es que no pueden hacer frente a las facturas porque no están cobrando sus nóminas, manteniéndose con ellas deudas de entre 900 y más de 6.700 euros. No puede ser que quienes llegaron al Gobierno garantizando que todos los gaditanos tuvieran los suministros mínimos, permitan esta situación”.
Desde el PSOE se insiste en que “este es un problema heredado del anterior equipo de Gobierno ante el que estamos viendo inmovilismo e incapacidad de los nuevos responsables municipales”. “Teniendo en cuenta esta situación, nos gustaría saber en qué queda el compromiso de municipalizar los servicios externalizados del Ayuntamiento. Este era uno de los principales compromisos que incluía Podemos en su proyecto y, sin embargo, y a pesar de haber encontrado situaciones como las que sufren las limpiadoras del IFEF, no están cumpliendo. Por ello, deben explicar qué van a hacer al respecto y si su promesa va a quedar en humo electoral”, sentencia González.
(puedes comentar esta información más abajo)