Una veintena de estudiantes italianos de comercio y atención al cliente de entre 16 y 18 años de edad ha elegido la ciudad de Cádiz para realizar sus prácticas de grado superior, enmarcadas en el proyecto europeo Erasmus + de movilidad.
En concreto, estos 21 jóvenes estarán en la capital gaditana entre el 5 y 22 septiembre desarrollando labores de atención al cliente en distintos establecimientos hasta completar un total de 100 horas de trabajo por alumno.
A este respecto, la Cámara de Comercio de Cádiz y el Centro Comercial Abierto han ofrecido la posibilidad a los comercios gaditanos de contar durante este periodo con los estudiantes cuyo dominio de varios idiomas “puede ser de gran ayuda en un sector, como es el comercio tradicional, que necesita en Cádiz una especialización en este sentido”, según anotan ambas entidades en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Las tareas de estos alumnos italianos en prácticas estarán dirigidas fundamentalmente a adquirir experiencia en el trato de cara al público, siendo la atención al cliente tanto en castellano como en inglés y en su idioma, el italiano.
Además, combinarán sus labores profesionales con clases de español en nivel avanzado y conocerán la “cultura gaditana” a través de diversas actividades programadas.
NUEVOS TALLERES DE IDIOMAS
Asimismo, conscientes de la carencia idiomática de la que adolecen los comerciantes gaditanos, el 18 de septiembre se pondrá en marcha un nuevo taller de formación en inglés para el comercio, dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista que está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio.
Esta acción complementa a las distintas actuaciones que se enmarcan en dicho plan, con el objetivo de mejorar y dinamizar el comercio tradicional y en particular, los Centros Comerciales Abiertos.