No hay descanso: el lunes se pusieron a la venta las entradas de cuartos de final del Concurso del Falla 2017 y se agotó el papel de las seis funciones en poco más de un día. Pues este miércoles 1 de febrero se pone ya a la venta la fase de semifinales, a celebrarse del 20 al 22 de febrero. Se podrán adquirir, a partir de las 10 horas, en las taquillas del Baluarte de la Candelaria y en Internet. La Policía Local vigila “con todos sus operativos disponibles y agentes voluntarios” las amenazas de los reventas en la cola, según la concejala de Fiestas.
No hay descanso: el lunes se pusieron a la venta las entradas de cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2017) –que sigue disputando sus preliminares-, y se agotó el papel de las seis funciones en poco más de un día –en la mañana de este martes-. Pues este miércoles 1 de febrero se pone ya a la venta la fase de semifinales, a celebrarse del 20 al 22 de febrero.
Como con los cuartos, las localidades podrán adquirirse de forma presencial en la taquilla del Baluarte de la Candelaria, y de forma virtual a través de la página web www.carnaval-cadiz.com. En ambos casos, a partir de las 10 horas.
Como ya ocurriera en las fases anteriores, saldrá a la venta para el público en general un 50% de las entradas en taquilla y el otro 50% por internet. Estas localidades son nominales, por lo que hay que presentar el DNI (taquilla) o introducir el número (internet) de la persona o de las dos personas que vayan a acudir al Gran Teatro Falla.
Las localidades para las tres funciones de semifinales tienen un precio de 55 euros en butaca, palco platea o palco principal; 37 euros en palcos segunda y delantera anfiteatro; de 32 euros en anfiteatro y de 27 euros en paraíso.
Asimismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, las 50 entradas por cada noche para las semifinales del COAC 2017 destinadas a personas mayores de 65 años (con un descuento del 50% sobre el precio) y a personas con movilidad reducida se podrán adquirir desde el viernes día 3 a partir de las 10.30 horas, ya en el Teatro Falla. Estas mismas entradas para los cuartos de final están a la venta desde este día 1, igualmente en las taquillas del teatro más próxima a la Facultad de Medicina, y en el interior, para minusválidos y evitar que tengan que aguardar cola.
AMENAZAS DE REVENTAS EN LA COLA
La concejala de Fiestas, María Romay, a colación de la venta de estas entradas, lamenta la aparición de los reventas por romper la cola que se ha ido formado en la tarde-noche con la intención de hacer negocio a costa de los aficionados al carnaval: “no es de recibo que amenacen e insulten a las personas que aguardan ya cola para adquirir entradas con el propósito de que abandonen su puesto y aprovecharse de ello para así hacer negocio”.
La edil de Por Cádiz sí se puede recuerda que el Patronato del Carnaval ha tratado de evitar este tipo de situaciones modificando la fórmula de anunciar la venta de localidades del COAC y el calendario, además de estableciendo el sistema de entradas nominales. “Pero los reventas, al quedarse sin negocio, no han dudado en intentar reventar la cola con amenazas a los aficionados para así poder quedarse sólo ellos al frente de las taquillas del Baluarte de la Candelaria”, denuncia.
Ante esto, anuncia que la Policía Local va a actuar “con todos los operativos disponibles y con agentes voluntarios” para “velar por la seguridad en la cola” esta noche y madrugada del martes al miércoles “y que los aficionados puedan así comprar su entrada con total normalidad, sin tener que sufrir las amenazas de nadie».
(puedes comentar esta información más abajo)