Un punto de los últimos doce en juego. Es el paupérrimo bagaje de este Cádiz de Barragán, todavía, tras el enésimo ridículo de la presente temporada: caer 2-1 ante el colista, el Almería B, un equipo virtualmente en Tercera. La indefinible imagen sobre el terreno de juego, una vez más, fue todavía más preocupante que el resultado. Como para ser optimistas de cara a la liguilla de ascenso.
Un punto de los últimos doce en juego. Es el bagaje de este Cádiz de Claudio Barragán tras el enésimo ridículo de la presente temporada: caer 2-1 ante el colista, el Almería B, un equipo virtualmente descendido a Tercera. Y, para más inri, en un choque televisado por Canal Sur (que comenzaba la retransmisión con más de un cuarto de hora de retraso…) en el que la pobre imagen fue todavía más preocupante que el resultado. Como para ser mínimamente optimistas de cara a la liguilla de ascenso… si se termina disputando, claro.
El técnico valenciano, más cuestionado que nunca si cabe, presentaba inicialmente un once formado por Cifuentes, Juanjo, Migue (de lateral), Servando, Aridane, David Sánchez, Jandro, Nana, Güiza, Lolo Plá y Álvaro García. Pero en ningún momento estos hombres demostraron ser mejores que los chavales del filial en el estadio de los Juegos Mediterráneos, con eco.
Hubo ocasiones en ambas áreas en el arranque del partido, principalmente un cabezazo de José Cruz que atajó Cifuentes y una clara oportunidad de Servando, que no pudo aprovechar la asistencia de David Sánchez. Y los visitantes parecían tomar el control poco a poco, con desidia, hasta que en el minuto 36 comenzó a fraguarse la bochornosa derrota: Hicham se colaba solo, tenaz e insistente, entre la pasividad de los defensas, y batía al portero cadista.
Güiza pudo hacer el 1-1 antes del descanso, cuando se plantaba ante Gianfranco. Sin embargo, el empate llegaría al poco de iniciarse la segunda mitad, en el minuto 6: un buen gol de Álvaro García, que enganchó un zurdazo desde la frontal que se coló por la escuadra.
Era esperable que los de Barragán, los únicos que se jugaban algo en esta tarde de domingo, dieran un paso adelante y buscaran con ganas la remontada. Pero no fue así y el partido era ya un ida y vuelta. De hecho, el Almería B estuvo a punto de adelantarse en una acción a balón parado, que David Sánchez sacaba bajo la portería. Y es verdad, el Cádiz gozó de diferentes oportunidades: una de Servando, otra doble del jerezano y Lolo Plá que terminaba mandando a las nubes… hasta que Montero cabeceaba un córner y establecía el doloroso 2-1.
Se intentó la reacción con el debut del canterano Román, goleador en el filial, que tuvo su ocasión, como el también recién incorporado Despotovic. Pero quizá un empate hubiera sido todavía peor que la merecida derrota.
Por delante quedan cuatro jornadas antes del play off que, si se juega –la Hoya Lorca se ve ya por detrás a seis puntos-, parece que será como cuarto clasificado, ya que el Sevilla Atlético, sigue fuerte en la tercera plaza, a cuatro. El sábado visita el Ramón de Carranza el Mérida y el Cádiz lo recibirá ¿con nuevo entrenador en el banquillo?
“No podemos lamentarnos porque estamos en el tramo más importante de la temporada. Tenemos que levantarnos y seguir apretando y mejorando, porque no podemos ser tan blanditos en algunos aspectos”, se lamentaba Barragán en rueda de prensa, incidiendo en este “nuevo paso atrás. Estamos siendo muy irregulares y no estamos donde deberíamos estar”. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)