El delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz ha subrayado el esfuerzo llevado a cabo tanto por los trabajadores como por el equipo directivo de la institución “que la han convertido en el primer referente en actividad económica y empleo de la provincia”, en su desayuno navideño con periodistas. Ramos ha aprovechado para hacer balance del trabajo realizado desde que accedió al cargo en 2012, destacando de forma especial el macroproyecto de ampliación y expansión del recinto fiscal.
El delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha destacado el esfuerzo llevado a cabo tanto por los trabajadores como por el equipo directivo de la institución “que la han convertido en el primer referente en actividad económica y empleo de la provincia”, en el desayuno navideño que ha compartido este lunes día 4 con periodistas.
Ramos ha aprovechado para hacer balance del trabajo realizado desde que accedió al cargo en 2012 en la Zona Franca “hoy con un futuro despejado”, destacando de forma especial el macroproyecto de ampliación y expansión del recinto fiscal a otros municipios de la provincia, empezando por la capital gaditana que, con la compra de los terrenos de la antigua Altadis –por unos 37 millones de euros-, continuará siendo el epicentro de la Zona Franca, con 480.000 metros cuadrados de recinto fiscal.
“Estamos ante el inicio de la gran Zona Franca de Andalucía, ya que pasamos de 300.000 m2 a 1.300.000 m2 que nos llevarán, además de a Cádiz, a otros municipios como Los Barrios, donde también está muy avanzado el proceso de implantación de empresas, Algeciras, La Línea, Jerez y Arcos. Este proyecto generará una importante oferta de suelo y espacios disponibles atractivos para la implantación de empresas, que incrementarán su competitividad al poder acogerse a las ventajas aduaneras y fiscales inherentes a un recinto fiscal y ahorrarán, por tanto, costes de producción”, ha recordado este político del PP.
Además, el responsable de la Zona Franca, que ha cifrado la inversión llevada a cabo por el Consorcio desde 2012 en más de 175 millones de euros, destaca también, coincidiendo con el cierre del marco comunitario 2007-2013, el “magnífico” nivel de ejecución y el “perfecto” uso de los fondos europeos Feder durante su etapa, “con unas inversiones de más de 75 millones en 2012-2015, frente a los 13 del período 2007-2012”.
También, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha resaltado el “intenso” trabajo llevado a cabo durante este año 2015 recién terminado en el que se han culminado grandes proyectos de Centros de Negocios en municipios como Algeciras, Jerez, Vejer, Arcos, Chiclana y Cádiz, con más de 70.000 m2 de oficinas en “condiciones inmejorables”, además de la creación de nuevos espacios industriales en Los Barrios, Ubrique o Rota.
Finalmente, Jorge Ramos ha apelado a la lealtad y colaboración institucional, señalando que la Zona Franca es una institución “al servicio de Cádiz”, prioridad que “está por encima de cualquier cuestión ideológica”. Y ha terminado agradeciendo el apoyo recibido del Gobierno central del PP “y de Teófila Martínez como presidenta de Zona Franca y alcaldesa”, que ya no lo es.
(puedes comentar esta información más abajo)