Parecía impensable que este Cádiz mediocre e irregular en resultados, juego y que habitualmente va dejando malas sensaciones jornada tras jornada juegue donde juegue, llegara al campo del líder, muy líder, el Real Murcia, y ganara. Pero fue lo que pasó en la mañana de este domingo; una victoria, 1-2, remontando además un marcador adverso. Tres puntos para apuntalar a los de amarillo en puestos de play off –el liderato sigue siendo un objetivo casi inalcanzable, se ve ahora todavía a ocho puntos- y para confiar en que los de Barragán –el técnico vuelve a salvar su ‘cabeza’-, ante rivales de nivel, los que encontrará en liguilla de ascenso, se crece.
El Real Murcia se impuso en el Ramón de Carranza en la primera vuelta 0-1, y el Cádiz –que ya apeó a los pimentoneros de la Copa y a domicilio-, le devolvió este domingo el mal rato de caer por primera vez ante su afición. Un partido bastante igualado en la primera mitad, y que comenzaba con los de casa más agresivos tras el descanso. Pero precisamente a raíz de su gol, y el empate casi en la siguiente jugada, el choque se pintaba de amarillo.
Alberto Cifuentes, Juanjo, Aridane, Migue, Pavez, David Sánchez, Abel, Salvi, Álvaro, Fran Machado y Despotovic, aunque el yugoslavo como si no hubiera jugado, formaron el once inicial del Cádiz, con Güiza de baja por lesión.
En la primera mitad, los visitantes gozaban de algunas ocasiones –como las de Aridane y David Sánchez- y el rival se mostraba bien plantado y atento a los errores defensivos. Pero ni un equipo ni otro pudieron desequilibrar la balanza en la Nueva Condomina.
Sí ocurría en la segunda -Nana sustituía a Machado a la vuelta de vestuarios-, cuando el líder daba un paso adelante y metía en su portería a base de varias oportunidades peligrosas a los hombres de Barragán, hasta que en el minuto 10 Chavero metía la cabeza magistralmente un saque de córner, haciendo el 1-0, tanto que se venía venir.
Lo que no esperaba nadie era la reacción visitante: ni tres minutos después subía al marcador la igualada, en un centro por la derecha de Juanjo que cabeceaba en carrera David Sánchez.
Ese 1-1 no sentó nada bien a los murcianos, todo lo contrario que al Cádiz, que se hizo con el control del partido, buscando ahora sí con ganas y convicción la portería del debutante Simón. Se acercaba la media hora de juego cuando Lolo Plá ya en el campo por el desaparecido Despotovic veía desde el centro del campo la internada desde atrás de Abel Gómez, y el ex del Murcia no fallaba.
En ese cuarto de hora final, los de amarillo demostraron al fin ese oficio, esa veteranía, que se le presupone a esta plantilla, y apenas se pasaron apuros para conservar el 1-2, más importante en lo anímico que en lo clasificatorio. Sergio Mantecón entró en el campo por Abel y ni acabó el partido, viendo dos tarjetas amarilla en menos de diez minutos.
“Es muy difícil que al Murcia se le escape el primer puesto, pero nosotros no vamos a bajar los brazos”, apuntaba el técnico del Cádiz tras el encuentro, insistiendo en que “nunca he mirado más allá del próximo partido, nunca lo he hecho y no me voy a agrandar por ganarle al Real Murcia. Somos el único equipo que le hemos ganado este año dos veces”, recordó. La semana que viene, el domingo a mediodía, toca recibir en casa al Melilla. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)