La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre de 64 años de edad como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y abusos sexuales. Ocurría días atrás tras ser localizado enseñando sus genitales ante menores en un parque de la avenida Andalucía y tras cotejar sus características con otros hechos denunciados contra la libertad e indemnidad sexual se ha logrado además esclarecer unos tocamientos no consentidos realizados hace casi dos años, en verano de 2020, en la zona de San José.
Según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, fue detenido el pasado 19 de febrero por indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones del parque Varela, en extramuros. Los agentes fueron requeridos en el lugar tras recibir el 091 una llamada informando que esta persona se encontraba con los pantalones bajados y masturbándose en presencia de menores de edad.
Los policías se entrevistaron con las madres de los niños que facilitaron una descripción del exhibicionista que fue localizado minutos más tarde en la calle Doctor Pascual y Pascual donde fue detenido y trasladado hasta la Comisaría, donde ingresó en los calabozos.
Mientras se instruía el correspondiente atestado policial, los investigadores de la Unidad de Familia y Mujer cotejaron las características físicas de este individuo, las cuales concordaban con las facilitadas por una menor de 16 años de edad que fue víctima de unos abusos sexuales en 2020. Las pesquisas realizadas en aquel momento fueron infructuosas y no se logró la identificación del autor, quedando pendiente de esclarecer.
De este modo, en base a estos nuevos indicios se realizaron las gestiones tendentes para esclarecer los hechos ocurridos hace casi dos años, y para ello se tomó de nuevo declaración a la víctima y se practicó una diligencia de reconocimiento fotográfico donde fue señalado como presunto autor de esos abusos sexuales.
Por todo ello, el investigado fue citado de nuevo para ser oído en declaración junto con su abogado donde fue informado del contenido de la nueva denuncia interpuesta por abuso sexual.