El Ayuntamiento de Cádiz cree haber dado con la “solución definitiva” a los problemas de acceso a la playa de Santa María del Mar desde la escalera de caracol situada a la altura de la plaza de Asdrúbal, a la que además se dotará de una mayor seguridad.
Tras los dos últimos veranos en las que, debido a la pérdida de arena de esta zona, se ha instalado una escalera de madera adicional al pie de la propia escalera de caracol para facilitar la bajada a la playa, de cara a la nueva temporada de baños se ha decidido ofrecer una medida estable y duradera con la instalación de una escalera de obra resistente a los temporales y una barandilla de protección.
En concreto, se trata de dos actuaciones, ya en marcha, según se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. En primer lugar, se va a elevar la barandilla actual que comienza en el acceso desde el paseo marítimo y que continúa a lo largo de toda la bajada a la playa con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad a los usuarios.
Por otro lado, en todo el perímetro de la base circular en la que descansa la estructura de la escalera de caracol se instalará también una barandilla y se creará un acceso a la arena consistente en una escalera de hormigón.
“TRAS AÑOS DE DESIDIA”
A decir del concejal de Playas, José Carlos Teruel, “tras años de desidia en esta zona que estaba completamente descuidada y abandonada (se obvia que la propia escalera de caracol se sometió a trabajos de reparación de la estructura a finales de 2021, durante el pasado mandato), el objetivo de este equipo de Gobierno con estas actuaciones es darle una solución definitiva de cara a esta temporada a este problema, que ha provocado incluso el cierre de esta escalera de manera temporal en numerosas ocasiones por falta de seguridad”.
Además, “con la elevación de la barandilla actual también evitamos riesgos y dotamos de una mayor seguridad a este acceso de la playa”, insiste este edil del PP.
Y dentro de ese objetivo de mejora de la accesibilidad, el Consistorio tiene previsto también para este verano la habilitación de un acceso para personas de movilidad reducida en la zona de la playa de Victoria que está a la altura de la calle García Agulló.