Ante el anuncio del PP en el Ayuntamiento de Cádiz de que presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos municipales para 2016 presentado por el equipo de Gobierno –reclama más inversiones-, el concejal de Hacienda entiende que ello confirma que la propuesta presentada “supone una ruptura con lo anterior y un marcado cambio en las prioridades”. Navarro mantiene su “esperanza” en el PSOE.
Ante el anuncio del PP en el Ayuntamiento de Cádiz de que presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos municipales para 2016 presentado por el equipo de Gobierno, el concejal de Economía, Hacienda y Deuda, David Navarro, entiende que ello confirma que la propuesta presentada “supone una ruptura con lo anterior y un marcado cambio en las prioridades del Ayuntamiento”. Un presupuesto que este lunes día 18 se presenta en un acto público ante los gaditanos interesados a partir de las 19 horas en la Casa de Iberoamérica.
Navarro se veía recientemente con todos los grupos de la oposición para seguir negociando las cuentas, y ya entonces los representantes del PP insistieron en valorar negativamente este borrador: “dibujan una ciudad en retroceso, sin inversiones y sin atención social”, sentenciaban como titular.
Para el actual edil de Hacienda, “no es que el PP vaya a presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos propuestos por este equipo de Gobierno, es que los presupuestos presentados por este equipo de Gobierno son una enmienda a la totalidad de los presupuestos del PP cuando gobernaba en esta ciudad”.
Al respecto, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, considera “patético” que la derecha reclame más inversiones “cuando sabe que es imposible, porque es precisamente el PP el partido que ha endeudado al Ayuntamiento de Cádiz”.
“Es delirante que el PP se empecine en la misma receta que ha generado infraestructuras vacías de contenido como forma de perpetrar los presupuestos”, resalta Navarro, que incide en que esa misma receta es la que “ha llevado a una situación de ruina al Ayuntamiento de todos los gaditanos”.
Respecto a las reuniones que ha mantenido con el PSOE –de quien, dada la postura del PP, depende principalmente que puedan salir adelante los presupuestos ya que el bipartito no tiene mayoría-, el concejal de Hacienda vuelve a reconocer que “las sensaciones y las impresiones que nos trasladan los dirigentes socialistas de estos encuentros son buenas, por lo que creemos que esta vez el PSOE está siendo sincero y leal”, al tiempo que manifiesta su “esperanza” en que “en esta ocasión el PSOE se suba al tren de la responsabilidad con Cádiz”.
(puedes comentar esta información más abajo)