El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado al equipo de Gobierno que se convoque la comisión de seguimiento del presupuesto municipal para 2018 (negociado entre el bipartito y los socialistas) antes de que acabe el año, “para comprobar el cumplimiento y desarrollo de los acuerdos que se alcanzaron”.
El portavoz municipal socialista, Fran González, considera que “existen determinados asuntos que continúan sin solucionarse”, como la situación que sufren las informadoras turísticas, “que siguen denunciando que no se les está dando una respuesta”. A este tema “hay que añadir los demás acuerdos a los que llegamos en relación con el empleo, el desarrollo económico, la mejora de los barrios, la transparencia, la participación o las óptimas condiciones para los trabajadores del Ayuntamiento”.
“Nuestro objetivo es cumplir con la palabra dada a los gaditanos y garantizar que se están llevando a cabo determinados proyectos, que consideramos prioritarios para nuestra ciudad, y que los socialistas conseguimos que se incluyeran en las cuentas”, afirma en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz Fran González.
Este partido de la oposición evidencia que desde el pasado mes de abril, en el que se aprobó el presupuesto, esta comisión de seguimiento “sólo se ha convocado una vez, a petición nuestra, a principios de octubre”. En esa ocasión, el alcalde, José María González ‘Kichi’, “sólo nos planteó la composición de la misma, formada por tres miembros de cada grupo político, y se comprometió a volver a convocarnos en breve para profundizar en otros temas que le expusimos durante el encuentro”. Tras más de dos meses, “es necesario que conozcamos los avances”.
LOS PUNTOS QUE MÁS PREOCUPAN AL PSOE
Sobre las informadoras turísticas, se incide en que durante aquella comisión, el primer edil de Por Cádiz sí se puede “aseguró que el pliego para regularizar la situación de estas trabajadoras se publicaría a finales de aquella misma semana, sin embargo, a día de hoy, continúan sufriendo la misma incertidumbre sobre sus puestos de trabajo”.
Por otra parte, Fran González ha hecho referencia a la equiparación salarial de los trabajadores públicos del Ayuntamiento y los organismos autónomos: “es otro de los puntos que se incluyeron en el presupuesto a petición de los socialistas. Se trata de una cuestión de justicia social que, a igual trabajo, igual salario. En aquel encuentro, el alcalde aseguró que estaban estudiando la fórmula pero seguimos sin noticias, a pesar de que el desarrollo de este punto quedó bastante adelantado durante las negociaciones”.
“Esperamos que el equipo de Gobierno nos convoque lo antes posible a esta comisión para poder comprobar los avances que se han llevado a cabo y colaborar en el buen cumplimiento de las cuentas. Los socialistas vamos a hacer valer el acuerdo al que llegamos para el apoyo del presupuesto”, defiende el portavoz del PSOE.