La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz ha exigido a la Junta que incorpore a la capital gaditana a la antes conocida como red de ciudades milenarias –ahora Eje Turístico de Andalucía- en la que ya están presentes Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba. Recientemente, las cuatro ciudades escenificaban la alianza para venderse a partir de ahora como un solo producto turístico en mercados internacionales, con el respaldo de la administración regional. Jiménez critica el proceder del PSOE y solicitará una reunión con el consejero de Turismo.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez, ha exigido este lunes a la Junta de Andalucía que incorpore a la capital gaditana a la antes conocida como red de ciudades milenarias –ahora se llama Eje Turístico de Andalucía- en la que ya están presentes Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba. Recientemente, las cuatro ciudades escenificaban la alianza para venderse a partir de ahora como un solo producto turístico en mercados internacionales, con el respaldo de la administración regional.
“No podemos permitir que el PSOE siga utilizando a la Junta como un cortijo en el que da oportunidades o las quita en función de quien gobierne en cada ciudad y si les conviene o no electoralmente”, se queja esta edil de Por Cádiz sí se puede, afirmado que “es inconcebible que no se cuente con la ciudad más antigua de Occidente para este proyecto que precisamente pretende potenciar el legado histórico y milenario como atractivo turístico”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Jiménez ha reprochado el “uso arbitrario” que hacen los socialistas con las instituciones puesto que “prefieren castigar a una ciudad como Cádiz en la que hace más de dos décadas que no gobierna antes que fortalecer el eje de ciudades milenarias que está promocionando”. “Lo hicieron ya con la apertura del Teatro Romano que tras seis años cerrados, lo abrieron con nocturnidad y alevosía en plena campaña electoral y dos días antes de las elecciones, y lo hicieron también con la Escuela de Hostelería cuyo anuncio de apertura han cambiado ya dos veces en una misma semana”, agrega.
La edil de Turismo no entiende cómo “si quieren impulsar varios destinos en una misma oferta de cara a los turistas de larga distancia, se olviden de una ciudad como Cádiz en la que la historia se palpa en cada esquina”. Una omisión que se alarga ya por más de tres años sin que se hayan puesto en contacto con el Ayuntamiento. En 2013, el por entonces consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, se mostró dispuesto a incorporar a Cádiz en este eje, “pero lo cierto es que tres años después no tenemos noticias al respecto”.
Es por esto que se reprocha también al PP que “hayan estado de brazos caídos durante este periodo” ya que “a pesar de que pidiera públicamente esta incorporación, y el pleno, a propuesta de IU aprobara en abril de 2013 una moción para su inclusión, no tenemos constancia de que se haya hecho nada”.
Jiménez avanzas que solicitará al actual consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, una reunión en la que poder propiciar un “acercamiento” entre ambas administraciones y exigir que una ciudad “con un legado histórico tan importante como el de Cádiz”, esté presente en este eje.
(puedes comentar esta información más abajo)