Con el susto todavía en el cuerpo por el accidentado viaje frustrado a El Salvador, y el cadismo asumiendo resignado el descenso a Segunda, el Cádiz CF ha desvelado ya sus equipaciones para la temporada 2024/2025. Como en los últimos cursos, tras decir adiós a Adidas, la marca italiana Macron se mantiene como sponsor técnico de la entidad.
El club centenario ha decidido volver a honrar su historia (mirando a los años dorados de Primera en los 80 y 90 del siglo pasado) y replicar prendas icónicas para los aficionados en los nuevos uniformes, “adaptados a los tiempos modernos y con el sello característico que, en cada una de las camisetas presentadas, le confieren un aura y mística especial”. En las fotos para presentar las camisetas y sus detalles se ha recurrido a modelos, no a los propios jugadores de la plantilla como en otras ocasiones.
En la primera equipación (amarilla y azul), según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la entidad, destacan en la camiseta los famosos triángulos que ya formaron parte de las camisetas del inicio de los 90, “convirtiéndose en una equipación de culto para todos los cadistas”. Si bien en aquellas temporadas formaban parte del pecho, en este caso se encuentran en las mangas, rematadas por un cuello tipo polo que, en su zona posterior, lleva bordado el 1910, fecha de fundación del club. Las calzonas, azules, se rematan también franjas amarillas triangulares en los laterales.
La segunda equipación, por su parte, rinde homenaje a la que lució como alternativa el Cádiz a mediados de los 80, cuyo color principal era blanco y con una franja celeste en el pecho. Al igual que entonces, en la nueva camiseta se han mantenido los detalles negros de las mangas, así como el cuello de polito. Las calzonas también son blancas con detalles en negro.
Ambas están disponibles desde ya en la tienda online del Cádiz CF (a 84 euros la equipación para adultos, y 78 euros la junior). A partir del viernes 31 de mayo, ya estarán a la venta en las tres tiendas físicas oficiales del club (estadio Nuevo Mirandilla, en la calle San Francisco de la capital y en el centro comercial Bahía Sur en San Fernando).