No ha podido debutar peor Álvaro Cervera. El Carranza recibía al Mérida en la tarde del sábado, y casi sin quererlo, se volvió a Extremadura con los tres puntos, y un 0-1. Enésimo revés para los de amarillo que suman su cuarta derrota en cinco partidos, un punto de 15 posibles… El equipo, que salía con la baja de última hora de Güiza, se mostró serio en la primera mitad, pero falto de ideas y gol; orden que se fue disolviéndose en el segundo tiempo hasta parecerse todo demasiado a los tiempos de Barragán. La vida sigue igual. Y el play off, ¿en peligro? ¿Merece la pena entrar en liguilla así?
Se prescindió de Claudio Barragán, tarde, muy tarde, a cuatro jornadas del final, y Álvaro Cervera toma las riendas de este Cádiz CF en el remate de la temporada con el reto de que haya reacción y alguna esperanza de ascenso a Segunda, tras la debacle de resultados, juego y ánimos de las últimas jornadas -un punto de 12-, y de prácticamente toda la campaña. Cervera se estrenaba en el banquillo en el Ramón de Carranza en la tarde del sábado ante un Mérida AD en mitad de la tabla, en un partido televisado por 8TV y declarado de alto riesgo por los incidentes de la ida, con la máxima de que el equipo fuera, antes que nada, un equipo -valga la redundancia- serio, empezando por la defensa.
Un choque que empezaba con contratiempo para los locales: la lesión de Dani Güiza durante el calentamiento, sustituido en el titular por el goleador del Cádiz B en Primera Andaluza, Román. Le llegó la hora, tras disputar unos minutos el pasado domingo. Junto al chiclanero, formaron el primer once del cántabro: Pol Ballesté; Juanjo, Aridane, Migue, Andrés; David Sánchez y Abel Gómez; Jandro, Álvaro García y Lolo Plá. Y en las gradas, cerca de 8.000 personas, sumando unos 200 aficionados extremeños.
Sin mucho ritmo y poco que contar avanzaba la primera mitad, con más posesión de balón para los de amarillo, con orden pero contaditas acciones ofensivas; y el silencio expectante del Carranza junto a unos Brigadas Amarillas mudos hasta el minuto 18 –momento elegido para recordar a las víctimas de violencia machista-, y cánticos de la representación de la hinchada visitante.
La ocasión más interesante llegaba precisamente en ese instante, tras una jugada de Juanjo, Álvaro y Plá. En la recta final era Román, activo y para nada desentonando en la categoría, el que lo intentaba, aunque el balón se iba muy cruzado. Poco después Andrés sacaba bajo palos el 0-1 en un córner, y en la réplica, una rápida contra, estuvo cerca de subir al marcador el 1-0.
El panorama, denso, no varió demasiado en el segundo tiempo, en el que se produjo, pronto, la ansiada vuelta de Salvi al equipo, tras varias semanas lesionado; aunque entraba en el campo por el canterano, y eso no gustó demasiado a la parroquia local. El Cádiz mantenía la pelota y la iniciativa, sin encontrar cómo asustar en la portería de un Mérida sin ambición, conforme con el punto. O eso parecía: en el minuto 30 en una jugada aislada, Aitor sorprendía a Ballesté desde la frontal, marcando el inesperado 0-1, todo un golazo.
Con Mantecón y Despotovic ya sobre el verde, los de Cervera debían buscar la remontada en el último cuarto de hora a la desesperada, y con el cadismo un poco más encrespado, viendo como este Cádiz, con nuevo técnico, no se diferencia mucho del entrenado por Barragán, de lo que se viene soportando todo el curso. Quizá el problema no estaba sólo en el banquillo.
Los de casa encerraron al rival, por inercia y formalmente, ya que casi ni se tiró a puerta, y así es imposible. Mientras parte del público abandonaba las gradas antes de tiempo, con hastío y todavía menos esperanza hoy que ayer. Los romanos celebraban la victoria como una Champions y los de amarillo no sabían ni dónde meterse.
Es evidente que Cervera poco ha podido hacer en una semana para que esta plantilla, totalmente bloqueada, frene esta caída en picado. O al menos un poco. Ya son cinco partidos sin ganar, dejando sensaciones penosas y cuatro derrotas, cuatro: 1 punto de 15. Números para la desesperanza, en el caso de que se logre la clasificación para los play off. Y es que si la Hoya Lorca gana este domingo se pondría a tres puntos de los de la Tacita, a falta de tres jornadas. DIARIO Bahía de Cádiz
Las FOTOS del Cádiz-Mérida, AQUÍ
(puedes comentar esta información más abajo)