Un vecino de Cádiz de 39 años de edad ha ingresado en prisión tras ordenarlo un juzgado de Zaragoza. Se le imputa su participación en un delito continuado de estafa con víctimas diseminadas por de diferentes puntos de España. Presuntamente vendía móviles de última generación a precios asequibles por Internet y tras recibir la transferencia bancaria, nunca los enviaba. El ya preso, pese a ser detenido en cinco ocasiones desde 2012 por estos hechos, nunca ha dejado esta actividad ilícita.
Un vecino de Cádiz de 39 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional y ha ingresado en prisión tras ordenarlo un juzgado de Zaragoza. Se le imputa su participación en un delito continuado de estafa con víctimas diseminadas por de diferentes puntos de España. Presuntamente vendía móviles por Internet y tras recibir la transferencia bancaria, nunca los enviaba.
El pasado 5 de julio el autor de las estafas continuadas fue localizado y arrestado en Cádiz. Ya ha sido detenido en cinco ocasiones por delitos continuados de estafa cuyo importe ya superan los 10.000 euros y por lo que tiene abiertos varios procedimientos judiciales.
La investigación se inicio en 2012 cuando se recibieron las primeras denuncias presentadas por las victimas dispersas por todo el territorio nacional. Los denunciantes ponían en conocimiento de la Policía Nacional de como esta persona ofertaba a través de varias paginas web de venta de segunda mano teléfonos móviles de última generación por un precio muy asequible, en torno a los 100 euros, y que tras realizar los ingresos en una cuenta bancaria nunca recibieron el articulo comprado.
Según se relata en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los investigadores adscritos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de han dirigido durante estos dos años todas las investigaciones relacionadas con la actividad delictiva de este gaditano, que tras ser detenido hasta en cinco ocasiones por los mismo delitos no ha cesado en su actividad delincuencial volviendo a utilizar el mismo modus operandi. El detenido incluso después de quedar en libertad con cargos tras ser presentado ante la autoridad judicial se desplazó hasta un cajero automático para extraer de su cuenta bancaria los ingresos de nuevos ciudadanos estafados.
Tras ir recibiendo nuevas denuncias, la Policía comenzó a realizar las gestiones oportunas para recopilar nuevas pruebas que le incriminaran como presunto autor de las diferentes estafas que estaba realizando. Tras varias pesquisas comprobaron los movimientos bancarios del titular de la cuenta donde las victimas realizaron los pagos observando cómo esta persona el mismo día que recibía el dinero, bien por ingreso bancario o por transferencia procedía a la retirada del total de los fondos con la intención de disponer inmediatamente de dichas cantidades, evitando así las posibles reclamaciones de los estafados hacia la entidad bancaria.
IMPUTADO TAMBIÉN POR UN QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA
Además, los agentes del grupo de delitos tecnológicos han podido constatar como el detenido quebrantó una condena de localización permanente en su domicilio durante dos periodos de diez días comprendidos en los meses de abril y mayo del presente año. Comprobaron como el artífice de estas estafas se desplazaba hasta una sucursal bancaria, mientras debía de cumplir el arresto domiciliario, para cobrar los giros postales y los ingresos que realizaban sus victimas, retirando en efectivo del dinero a través del cajero automático.
Con el ingreso en prisión de este vecino de Cádiz la actividad investigadora continúa ya que el ahora preso no ha cesado en su actividad delincuencial localizándose nuevos casos de estafa en todo el territorio nacional, donde muchos internautas ya han dado la alerta sobre las ventas fraudulentas de esta persona a través de páginas y foros de Internet.