Una amplia representación del colectivo de trabajadoras del servicio de limpieza de módulos de playas de Cádiz, remunicipalizado durante el pasado verano no sin trabas y obstáculos, se ha reunido en el Ayuntamiento con el alcalde, José María González ‘Kichi’, y su concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente. Un encuentro en el que “ha primado el entendimiento”.
Al término del mismo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, De la Fuente ha relatado que las trabajadoras han expuesto sus inquietudes de cara a la próxima temporada así como diversas cuestiones laborales y acerca de la organización del trabajo.
“Se les ha transmitido que el servicio contará con todas las garantías” así como ha incidido en la voluntad de “avanzar en las mejoras laborales como ha sido ya el reconocimiento del descanso, el cual no estaba contemplado en las temporadas media y baja”, apostilla este edil de Por Cádiz sí se puede.
El concejal responsable –que también es presidente de la sociedad municipal Cádiz 2000 que gestiona ahora este y los otros dos servicios de playas rescatados- ha recordado el apoyo municipal a la plantilla a la par que ha incidido en que “es necesario velar por el cumplimiento legal en los procesos de municipalización para evitar que se conviertan en ningún caso en una puerta falsa de entrada al empleo público”. Por ello, les ha vuelto a transmitir a las trabajadoras que se está haciendo todo este proceso con “la rigurosidad” que requiere este tipo de procesos.
Al respecto, hace unos días transcendía en ciertos medios que Cádiz 2000 ha prescindido de una de las trabajadoras de este servicio. En particular, se encontraba con un contrato de obra y servicios para la anterior empresa concesionaria, el cual concluyó cuando finalizó la temporada de playa. “Por tanto, cesó la prestación por la que fue contratada y legalmente no cabe la contratación”, explican desde el equipo de Gobierno. En cuanto al resto de la plantilla con contratos fijos discontinuos “ha sido subrogada en su totalidad y sin excepción”.