El hasta ahora director deportivo del Cádiz, Jorge Cordero, muy ligado a Quique Pina, ha presentado su dimisión por “cuestiones meramente personales dentro del ámbito profesional”. Un adiós inesperado que se conocía tras el partido del domingo disputado en el Carranza. Y el lunes por la mañana, Cordero ya tenía relevo: el exjugador Enrique Ortiz se presentaba como nuevo secretario técnico. “Cumple las expectativas, para un proyecto fresco”, ha asegurado el presidente Manuel Vizcaíno.
El hasta ahora director deportivo del Cádiz CF, Jorge Cordero, ha presentado su dimisión como consecuencia de “cuestiones meramente personales dentro del ámbito profesional”. La entidad, entendiendo los motivos expuestos por quien llegara al club la pasada temporada avalado por el presidente del Granada, Quique Pina, agradece públicamente su “dedicación y constancia” en el trabajo que ha realizado. Un adiós inesperado que se conocía tras el partido del domingo disputado en el Carranza, en el que se ganó 3-0 al Algeciras.
Y el lunes por la mañana, Cordero ya tenía relevo: Enrique Ortiz se anunciaba como nuevo secretario técnico. El presidente amarillo, Manuel Vizcaíno, durante esta presentación, hablaba de sentimientos encontrados: “satisfacción por la llegada de Enrique y tristeza por la marcha de mi amigo Jorge”.
El mandatario amarillo, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, comentó que desde la entidad “era obligado una reacción rápida y el perfil de Enrique cumple las expectativas, para un proyecto fresco, encajando en el perfil de lo que necesitamos”.
El exfutbolista extremeño -azuagueño de nacimiento y gaditano de adopción- colgó las botas en 2012, y en los últimos tiempos colaboraba como comentarista en las retransmisiones de los partidos del Cádiz de 8TV. En esta presentación ante los medios en primer lugar quiso “agradecer la confianza en el proyecto”, calificando de “una ilusión y un reto volver a mi club”.
Enrique regresa al Cádiz tras estar nueva temporadas como profesional, en Segunda B, Segunda y Primera. “Voy a trabajar por este club para conseguir el objetivo del ascenso. Es una responsabilidad tanto por la ciudad, como por el club, pero la ilusión lo supera todo”, afirmaba.
CARTA DE DESPEDIDA DE CORDERO
En la misma mañana del lunes, el Cádiz CF también difundía la carta de despedida del hasta ahora director deportivo, en la que Cordero asume la “sorpresa” de su dimisión.
“Desafortunadamente y pese a haberlo intentando durante estos últimos meses, cuestiones meramente personales dentro de mi ámbito profesional, no me permiten continuar ejerciendo mi labor como director deportivo del Cádiz Club de Futbol. La decisión ha sido valorada, estudiada y consensuada hasta límites que sería muy difícil poder expresar a través de estas líneas”, relata.
“El caso es que el del Algeciras ha sido mi último encuentro como responsable deportivo del Cádiz –agrega-, toda vez que el destino o la vida han querido que tanto el club como yo, separemos nuestros caminos, ya que la situación por momentos ha sido insostenible, sometiéndome a un enorme desgaste, llegando a la determinación de que por encima de todos se encuentra el Cádiz CF”.
En esta misiva, Jorge Cordero no quiere olvidarse “de nadie, desde el presidente, a los consejeros, miembros del cuerpo técnico, jugadores, trabajadores, medios de comunicación, abonados, seguidores en general y todos y cada uno de los que en algún momento habéis compartido conmigo la estancia en la ciudad, quiero agradeceros el trato que me habéis ofrecido tanto a mi como a mi familia, lo cual difícilmente podremos olvidar”.
Y finalmente, espera que el proyecto iniciado esta temporada “tenga el final deseado, y pueda devolver al Cádiz y su afición, al lugar donde se merece en el panorama futbolístico nacional, y que ojalá en un futuro no muy lejano, volvamos a encontrarnos para defender los intereses del cuadro amarillo”.
Hace apenas unos días el propio Cordero hacía balance del inicio de la temporada en una entrevista en los medios propios del club, y afirmaba que “estamos muy satisfechos con el nivel que está demostrando el equipo que va a seguir creciendo, lógicamente quedan cosas por mejorar, pero esta es la línea de trabajo correcta. El entrenador ha marcado una línea que se está desarrollando de una manera muy positiva. Tanto colectiva como individualmente tenemos mucho margen de progresión, y el paso de las semanas nos va a dar la razón sobre la expectativas puestas en el grupo”. En ningún momento dejó entrever que tenía pensado dejar el cargo.
(puedes comentar esta información más abajo)