El subdelegado del Gobierno central en Cádiz, José Pacheco, ha mantenido una reunión con el alcalde de la capital, José María González ‘Kichi’, y su edil de Urbanismo, Martín Vila, para acercar posturas sobre “asuntos relevantes para la ciudad”, entre los que se encuentran el convenio de Plaza Sevilla, el edificio de la Aduana o el convenio del alumbrado de la autovía CA-33.
El primer edil ha destacado la “necesaria colaboración entre las diferentes administraciones públicas para avanzar en proyectos de gran calado y transformación de la ciudad que llevan demasiado tiempo esperando”.
En este sentido, “hemos preguntado al subdelegado por el interés del Gobierno central sobre la parcela de uso terciario para construir finalmente la nueva comisaría o el derribo del edificio de la Aduana tras su aprobación en pleno, a lo que Pacheco se ha comprometido a trasladar esta pregunta a las delegaciones competentes”. El primer edil también confirma en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “hemos confiado nuestra postura acerca del convenio para la iluminación de la autovía entre Cádiz y San Fernando”; el Gobierno local no está dispuesto a asumir el coste.
A su vez, el subdelegado ha trasladado a los representantes municipales el “compromiso” del Gobierno de España de PSOE y Unidas Podemos con la ciudad de Cádiz y su “sensibilidad” con los asuntos planteados durante el encuentro “para trabajar en ellos desde la lealtad y colaboración institucional”.
En este sentido, ha mostrado su apoyo al proyecto de Plaza Sevilla “para que se convierta en el gran espacio de recepción a la ciudad”, siendo el Gobierno “un aliado en su desarrollo”. En cuanto a la comisaría de la Policía Nacional, ha evidenciado que la “prioridad” actualmente es volver al edificio de la avenida, cuya eternizada reforma “va a estar finalizada en próximas fechas”, logrando así que abandonen el espacio del Pirulí, aquejado de múltiples carencias.
Por último, Pacheco se ha comprometido a hacer llegar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la petición del Ayuntamiento sobre la iluminación de la CA-33 “a fin de encontrar alternativas al respecto”.