La investigación de la Policía Nacional ha permitido esclarecer diferentes robos con fuerza perpetrados en establecimientos de Cádiz durante este mes de enero. Uno de los autores de los hechos, un joven de 18 años, estaba siendo ya investigado y fue detenido en la madrugada del pasado día 14 por la Policía Local cuando fue interceptado a bordo de una motocicleta sustraída y sin permiso de conducir, después de realizar seis robos durante esa noche. Ha ingresado en prisión preventiva.
Las indagaciones de la Policía Nacional han permitido esclarecer diferentes robos con fuerza perpetrados en establecimientos de Cádiz durante este mes de enero. El presunto autor de los hechos, un joven de 18 años de edad, estaba siendo investigado por los agentes de la Brigada de Policía Judicial y fue detenido en la madrugada del pasado día 14 por agentes de la Policía Local cuando fue interceptado a bordo de una motocicleta después de realizar seis robos durante esa noche.
La investigación se inició a raíz de los robos en establecimientos realizados desde comienzos de año utilizando para ello una motocicleta para fracturar el cristal de la puerta de entrada, modus operandi denominado alunizaje.
El primero hecho investigado se trata de la tentativa de robo en una peluquería producido el 3 de enero donde varias personas intentaron sin éxito acceder al interior del negocio para sustraer la recaudación y los objetos de valor. Los presuntos autores utilizaron un husillo para fracturar el cristal, sin bien sólo consiguieron realizar un pequeño hueco. Los agentes desplazados hasta el lugar localizaron el husillo empleado y un guante de motocicleta, utilizado presumiblemente por uno de los autores.
El informe realizado por los especialistas de la Brigada de Policía Científica permitió descubrir la identidad de uno los presuntos autores, por lo que se ordenó un dispositivo para su búsqueda y detención.
En la madrugada el pasado día 14, un indicativo de la Policía Local localizó a dos jóvenes a bordo de una motocicleta que figuraba como sustraída. Los sospechosos al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, siendo finalmente interceptado uno de ellos, quien resultó ser este joven de origen marroquí buscado por la Nacional.
En el cacheo realizado se intervinieron dos teléfonos móviles que tras las gestiones posteriores realizadas por los investigadores de la Policía Nacional se confirmó que habían sido sustraídos. Uno de ellos fue robado presuntamente por el detenido en el interior de un vehículo y el otro fue arrebatado a su propietaria al descuido cuando se encontraba en la plaza de San José.
Los agentes de la Policía Local instruyeron las oportunas diligencias informando sobre la detención del detenido cuya investigación fue traspasada a la Policía Nacional para confeccionar el correspondiente atestado judicial como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, robo-hurto de un vehículo a motor y contra la seguridad vial.
De este modo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, fruto de las gestiones realizadas por los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial se han obtenido elementos de prueba que determinan la presunta responsabilidad del detenido en siete delitos de robo, un delito por hurto de un vehículo, delito contra la seguridad vial -por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir-, un robo en interior de vehículo y un hurto al descuido. Tras pasar a disposición judicial, se ordenó su ingreso en prisión preventiva.
La investigación continúa abierta con el fin de descubrir y detener a otras personas que junto con el detenido conforman este “grupo organizado muy activo” especializado en el robo en establecimientos.
(puedes comentar esta información más abajo)