Este vecino de Puerto Real entró el 22 de diciembre en un establecimiento en la calle Hospital de Mujeres empuñando un arma larga (un subfusil que tras la investigación se ha comprobado que era de juguete) con la que intimidó al personal, pero vio frustrado el robo al verse sorprendido por un cliente que entraba.
Ha sido detenido en Puerto Real el presunto responsable del robo perpetrado durante las pasadas navidades en un establecimiento del centro histórico de Cádiz, que no se puedo consumar “por causas ajenas a la voluntad del atracador”. Tras pasar ante el juez de guardia y ante las pruebas incriminatorias presentadas, se ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Según el relato difundido por la Policía Nacional en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, en la tarde del pasado 22 de diciembre, un hombre entró en un establecimiento ubicado en la calle Hospital de Mujeres empuñando un arma larga con la que intimidó al personal del establecimiento, “pero que vio frustrado el robo al verse sorprendido por un cliente que entraba”. En ese momento, huyó del lugar a la carrera en dirección a la plaza de la Libertad.
El 091 recibió una llamada informando de los hechos y hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de la Policía, cuyos agentes realizaron una batida por la zona. Recabaron información facilitada por el empleado y el testigo del atraco, así como las imágenes grabadas por cámaras de seguridad, y la intervención de una bolsa de plástico que el asaltante había dejado olvidada.
El Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Cádiz se hizo cargo de la investigación. Las primeras pesquisas se centraron en identificar al presunto autor, el cual por las características físicas y el modo de actuar evidenciaba que no era de la ciudad. Así pues, se realizaron gestiones para tratar de descubrir los medios utilizados para desplazarse hasta la capital gaditana.
Los investigadores solicitaron imágenes de las cámaras de los parking, así como de las estaciones de trenes y autobús, logrando finalmente descubrir que el atracador frustrado había estacionado su vehículo en el aparcamiento del Campo del Sur durante 40 minutos para desplazarse hasta la tienda afectada.
ESCONDÍA EL SUBFUSIL, DE AIRSOFT, EN EL COCHE
Ante las pruebas incriminatorias recopiladas y con el informe pericial de la Brigada de Policía Científica se identificó al presunto autor del robo en grado de tentativa, el cual resultó ser un vecino de Puerto Real de 35 años de edad.
Una vez identificado plenamente y reconocido por la víctima, los investigadores se desplazaron el pasado 12 de enero hasta la Villa, donde en las inmediaciones de su domicilio localizaron al investigado junto con el coche de su propiedad y utilizado en los hechos.
Los agentes procedieron a su detención y en el cacheo realizado le intervinieron las llaves del vehículo para hacer una inspección ocular del mismo. En el registro realizado, se encontró un subfusil que tras su estudio resultó ser un arma de airsoft (usadas para este juego en el que se utilizan réplicas de armas de fuego), así como otros objetos y prendas utilizadas en el robo.
El detenido, junto con el vehículo y demás objetos intervenidos fue trasladado a la Comisaría Provincial donde permaneció en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial. El 13 de enero fue presentado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz en función de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.