La empresa municipal de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Procasa, ha iniciado la demolición del edificio de viviendas ubicado en el número 3 de la calle Cooperativa. Se trata de uno de los últimos pasos para poder comenzar con la urbanización proyectada en la zona, y que contempla la culminación de la conexión transversal de Varela con el segundo puente.
La obra está adjudicada a la empresa Construcciones y Excavaciones Erri Berri por cerca de 25.500 euros y un plazo de ejecución de un mes.
El edificio se encuentran enclavado dentro de una parcela propia, de forma poligonal con una superficie aproxima de 294 metros cuadrados. Dentro de esta parcela se encuentra una edificación principal y una pequeña construcción de una planta de altura para uso de trastero y garaje.
La concejala de Vivienda, Eva Tubío, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha destacado la importancia de comenzar esta actuación, y ha recordado que el edificio es actualmente propiedad del Ayuntamiento, una vez que se culminó la expropiación del mismo.
“Hemos estado trabajando para avanzar en la urbanización de esta importante zona de la ciudad que nos permitirá realizar la conexión y culminación de la transversal de Varela, una arteria urbana que conectará el tercer acceso de la ciudad cruzando transversalmente todas las vías longitudinales del istmo de la ciudad: avenida de la Bahía, avenida de San Severiano, avenida Juan Carlos I, García de Sola, avenida de Andalucía y paseo marítimo”, ha incidido la edil izquierdista.
Una vez demolida estas edificaciones en el número 3 de la calle Cooperativa, junto con la demolición realizada recientemente de los cuatro bloques que conformaban las 72 viviendas de Cooperativa, dará como resultado una única parcela que se reurbanizará como tramo de la vía transversal pendiente.