La UCA ha iniciado las obras de remodelación de la Facultad de Medicina en la capital, para, de este modo, tener ejecutado la mayor parte del proyecto entre los meses de julio y septiembre con la finalidad de minimizar la afectación sobre la actividad docente del centro. Las demandadas actuaciones mejorarán la actividad docente y científica y beneficiarán a una comunidad universitaria de más de 1.000 personas.
La Universidad de Cádiz ha iniciado, tras la firma del acta de comprobación del replanteo, las obras de remodelación de la Facultad de Medicina en la capital, para, de este modo, tener ejecutado la mayor parte del proyecto entre los meses de julio y septiembre con la finalidad de minimizar la afectación sobre la actividad docente del centro, cuyo comienzo está previsto en la primera semana de octubre.
Esta remodelación de la Facultad de Medicina han sido largamente demandadas por el centro, y son necesarias para el desempeño de sus labores de docencia e investigación; beneficiarán a una comunidad universitaria de más de 1.000 personas, entre alumnado, personal docente e investigador y personal de Administración y Servicios, que, de esta forma, “verán notablemente mejoradas las infraestructuras docentes y científicas que usan a diario”, remarcan desde la UCA en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Con un presupuesto cercano al millón de euros y un plazo de realización de cuatro meses, el proyecto de ejecución de la remodelación del edificio de la Facultad de Medicina contempla una veintena de intervenciones en la práctica totalidad del mismo. Acciona Infraestructuras se adjudicó la actuación.
Entre las obras previstas destacan la sustitución de todas las ventanas y de las puertas de acceso; eliminación de la escalera de evacuación del patio interior; traslado del departamento de Anatomía de la primera planta al sótano; la actualización de la sala de disección y mejora de los congeladores y refrigeradores; la reforma de aseos y cambios de ascensores; la reforma del salón de grados y renovación del mobiliario y el equipo audiovisual. Del mismo modo, se trabajará en una reparación estructural del edificio y de las instalaciones eléctricas y de fontanería.
Los estudios superiores de Medicina constituyen el origen histórico de la propia Universidad de Cádiz tras la creación en 1748 del Real Colegio de Cirugía de la Armada, cuyas ordenanzas de 1791 autorizaban, incluso, a conceder títulos de médico-cirujanos, novedad que se extenderá posteriormente en toda Europa.
(puedes comentar esta información más abajo)