La avenida Juan Carlos I de Cádiz está remozándose estos días con su reasfaltado, once años después de su inauguración. Hasta el momento se han llevado a cabo, de manera localizada, actuaciones de mantenimiento sobre la calzada de manera muy concreta. De ahí, que este año el Ayuntamiento haya optado por invertir 367.000 euros en esta actuación global que se iniciaba el martes día 9. Desde el jueves los trabajos se desarrollarán exclusivamente de noche y madrugada.
La avenida Juan Carlos I de Cádiz está remozándose estos días con su reasfaltado, once años después de su inauguración, una vez ejecutado el soterramiento de la vía férrea. Hasta el momento se han llevado a cabo, de manera localizada, actuaciones de mantenimiento sobre la calzada de manera muy concreta. De ahí, que este año el Ayuntamiento haya optado por esta actuación global que se iniciaba el martes día 9.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa Heliopol SAU por algo más de 367.000 euros y el plazo de ejecución ofertado era de un mes, según se informaba en su momento a DIARIO Bahía de Cádiz.
El objeto del proyecto es la regularización y refuerzo del firme asfáltico de la calzada mediante el extendido y compactado de capa de rodadura asfáltica, así como la reposición de la señalización horizontal. El ámbito del proyecto se extiende desde la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo hasta la Avenida de la Constitución de 1812.
Tras las labores meramente urbanísticas, se llevarán a cabo otros trabajos relacionados con la señalización y el equipamiento. Para ello se repondrá la señalización horizontal conforme a su estado actual, se colocarán hitos captafaros en la mediana para mejorar la percepción visual de la citada mediana, a la vez que se colocarán cámaras de aforo de tráfico sobre báculos de semáforos en sustitución de las espiras de aforo existente.
Para llevar a cabo las obras, los días 9 y 10 se han programado dos turnos, uno de mañana y otro de noche. No obstante, a partir del jueves día 11 los trabajos se realizarán exclusivamente de madrugada. Esa madrugada las tareas se centrarán en operaciones de reparación del firme, asfaltado y premarcaje en ambos carriles en sentido entrada, por lo que se cortará el tráfico en ese sentido de circulación. En la madrugada del 12 las labores serán las de reparación del firme, asfaltado y premarcaje en ambos carriles en sentido salida, quedando cortado el tráfico en la avenida y en las transversales, al igual que en la madrugada del día 13 de diciembre.
Una vez culminada la parte de fresado y asfaltado, se pasará a las actuaciones de recrecido de pozos y arquetas, así como el pintado de la señalización horizontal, previstos para la semana del 15 al 19 de diciembre.