El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha vuelto a centrar su mirada en los autobuses urbanos, contrato que desde hace años espera su licitación para una necesaria renovación de este servicio privatizado que desde el franquismo explota la empresa Tranvía. En esta ocasión, pone el foco en las paradas para denunciar su situación de “descontrol”.
“Tenemos marquesinas sin paradas y paradas sin marquesinas”, resalta la concejala socialista Natalia Álvarez; que pone como ejemplo que en la calle Explanada, en Puntales, se cuente con una parada con marquesina en un lugar donde no para ningún autobús mientras que en otros lugares de afluencia, como es el IES Fuerte de Cortadura y el colegio La Inmaculada no haya ninguna instalación que ni siquiera señalice la parada “y, ni mucho menos una marquesina, a pesar de ser una demanda de la comunidad educativa”.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Álvarez añade que “este es solo un ejemplo, pero hay muchos más”, como la falta de marquesina en el Olivillo o que continúe la señalética indicativa de parada de autobús en la plaza de Puntales, a pesar de no existir actualmente ninguna parada en este emplazamiento.
En este punto, el principal partido de la oposición señala que a pesar de que no se tenga un pliego de transporte urbano aprobado, “no se tiene que estar de brazos cruzados”, porque “se puede avanzar en aspectos que viene a mejorar el servicio actual, como es el caso de las marquesinas”. Por otro lado, se cuestiona el correcto mantenimiento y limpieza de las marquesinas “porque el pliego en esta materia está caducado desde el año 2017”.
“El alcalde Bruno García no está resolviendo los problemas del día a día de la ciudad, está más centrado en hacer anuncios que en gestionar para solucionar los problemas de los gaditanos y la falta de pliegos tan importantes como el de transporte urbano o de mantenimiento urbano es muestra de ello”, apostilla Natalia Álvarez.