Los trabajos de remodelación del carril bici bici de la avenida de la Sanidad Pública y de la avenida de la Bahía, en Cádiz, empezarán en breve tras aprobarse en Junta de Gobierno Local el plan de seguridad y salud de estas obras adjudicadas semanas atrás a Gaditana de Asfaltos por más de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
Una actuación, financiada con fondos europeos de la EDUSI, que además contempla la mejora de las paradas de autobús localizadas en esta avenida creada sobre el soterramiento de la vía del tren.
Originalmente, en la antigua avenida Juan Carlos I se habilitó el actual pseudo-carril para bicicletas sobre el mismo acerado, sin diferenciación apenas con el espacio para peatones.
Con esta obra, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, las nuevas vías ciclistas serán de carácter unidireccional y contarán con un pavimento asfáltico en color con el objetivo de diferenciarse del resto del acerado, además de disponer de un mejor trazado. Además, se garantizará la seguridad de las personas usuarias, tanto ciclistas como peatones, frente al tráfico rodado mediante la adopción de resguardos de seguridad de la calzada y estacionamientos, la señalización horizontal y vertical específica del carril bici y la ordinaria circulación motorizada.
Además, en esta segunda avenida también se van a retirar todas las marquesinas de autobuses, para adecuarlas a pie de calzada.
Y paralelamente, este proyecto implica la mejora de la vía ciclista existente en el paseo de la Bahía, introduciendo como novedad pasos de peatones elevados.