La Zona Franca de Cádiz está invirtiendo cerca de 13.000 euros en la habilitación de carril bici en su recinto interior. Unos trabajos encargados a la empresa Señalizaciones Ortega, que actualmente está culminando el pintado del pavimento y la señalización correspondiente en las calles principales del recinto fiscal, concretamente en la Avenida de Europa y en la Vía de Francia.
Esta infraestructura estaba siendo muy demandada por empresas, clientes y usuarios de las instalaciones del Consorcio gaditano que utilizan de forma habitual bicicletas o patinetes para acudir a su lugar de trabajo o como forma de desplazamiento por la ciudad y que requerían del carril bici para circular por el recinto con mayor seguridad.
La puesta en marcha de este carril bici “contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire, al tiempo que se promueven hábitos de vida saludables”. La incorporación de la nueva infraestructura en el polígono interior, se intuye, “ayudará a reducir tráfico y facilitar una opción de desplazamiento viable y segura en todo el recinto”.
“HEMOS PROTAGONIZADO UN CAMBIO DE MODELO INDUSTRIAL Y REDOBLAMOS ESFUERZOS PARA QUE SE CONSOLIDE”
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, subraya que “con este tipo de actuaciones, la Zona Franca se reafirma en su apuesta por un modelo de industria más sostenible adecuando sus instalaciones a criterios de compromiso con el medio ambiente y movilidad sostenible. Hemos protagonizado un cambio de modelo industrial y redoblamos permanentemente nuestros esfuerzos para que se consolide”.
Al respecto, desde la Zona Franca se incide en que no es la primera actuación que emprende para adecuarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo promotor de un cambio de modelo industrial basado en la sostenibilidad con instalaciones como la electrolinera en el recinto fiscal o la instalación de placas solares en las cubiertas de las naves.
NUEVOS VOCALES TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES
Sin dejar la Zona Franca gaditana, los nuevos vocales del Pleno de este Consorcio que representan al Ayuntamiento de Cádiz tras las elecciones municipales del 28 de mayo han tomado ya posesión de su cargo.
El nuevo alcalde del PP, Bruno García, ostenta a partir de ahora la presidencia del Pleno (por su cargo), mientras que los concejales José Manuel Cossi (coordinador del Área de Desarrollo Urbano Sostenible), Juan José Ortiz (coordinador del Área de Ciudadanía) y Beatriz Gandullo (coordinadora de Desarrollo Económico y Empleo), son los vocales del PP por el Consistorio gaditano. Por su parte, Óscar Torres representará a la Corporación municipal por el PSOE y Carlos Paradas por Adelante Izquierda Gaditana. Además, los dos vocales que representarán al Ayuntamiento de Cádiz en el Comité Ejecutivo de la Zona Franca serán Ortiz y Cossi.
El socialista Fran González ha agradecido a los vocales salientes el trabajo llevado a cabo y ha dado la bienvenida a los nuevos componentes del Pleno y del Comité Ejecutivo, a los que ha transmitido que “este Pleno sea el inicio de una etapa fructífera en la que trabajemos juntos para la Zona Franca ya que ello conlleva un beneficio para toda la provincia. Es importante que el Consorcio continúe con los resultados positivos que estamos obteniendo producto de nuestro plan de viabilidad y de nuestra estrategia de comercialización”.