El Carranza, finalmente sin lluvia, vivió este domingo un Cádiz-Sevilla Atlético, el cuarto contra el tercero, y tras una primera mitad de más respeto que espectáculo, en la segunda se animó todo tras el gol del filial, respondido por el empate de Güiza y la expulsión del visitante Cotán. A partir de ahí, los de Barragán buscaron el tanto de la victoria, con más ímpetu que otra cosa, hasta que a falta de diez minutos debutaba el canterano Khalok y veía tarjeta roja en su primera intervención. El 1-1, decepcionante, no se movería ya del marcador. No hay más.
Cuarto contra tercero en la tabla: el interesante cartel del partido que se preveía bajo la lluvia, aunque escampó a tiempo, de este domingo en el Ramón de Carranza. El Cádiz recibía a uno de sus rivales directos en la lucha por mejorar posiciones de cara a la liguilla de ascenso, el Sevilla Atlético, de nuevo enfrascado en un mar de dudas tras dos derrotas consecutivas, a domicilio y siendo remontado, ante el filial bético y de forma más bochornosa todavía ante la Balona.
Un choque, televisado por Canal Sur, en el que el cadismo mostraba, formalmente, su rechazo a la homofobia con unas 8.000 personas en las gradas (esta vez sí pudo entrar de nuevo la emblemática pancarta de Brigadas Amarillas) y algunas de ellas con entradas regaladas, como muestra de disculpa del club hacia los aficionados desplazados el pasado domingo a La Línea, por la imagen lastimosa ofrecida por el equipo.
Le costó arrancar al partido, con un problema con la red de la portería de fondo sur, seguido de varias repeticiones del saque de centro. Claudio Barragán apostaba de inicio por Cifuentes, Juanjo, Andrés, Servando y Aridane, David Sánchez, Nana, Jandro y Álvaro García en las bandas, y Lolo Plá y Güiza más arriba.
Y parecía jugar el Sevilla B como local, controlando más la pelota ante un Cádiz al que le quedaba el recurso de acciones rápidas y buscar la contra. No obstante, la primera acción de peligro llegaba a balón parado, tras una falta botada por David Sánchez y el posterior barrullo en el área chica. La más clara, por parte de los de casa, sucedía en el minuto 24: tras un robo de balón, el jerezano se presentaba prácticamente solo ante el meta Jose y la mandaba junto al poste, por fuera.
Con el paso de los minutos, los de Barragán fueron sintiéndose más cómodos y poniendo en ciertos apuros a los rojillos, que dejaban de tenerlo tan claro para salir de su campo con desparpajo. El tramo final de esta primera mitad ya apenas ofreció fútbol y demasiado respeto por ambas partes.
La segunda parte comenzaba sin novedades, hasta que Borja Lasso dejaba aún más callado al Carranza marcando el 0-1 en posición dudosa en una jugada aislada en el minuto 7. Lejos de hundirse, la reacción amarilla fue inmediata y en la siguiente jugada igualaba el marcador Güiza, y poco después el filial sevillista se quedaba mermado con un hombre menos por roja directa a Cotán, tras una dura entrada a David Sánchez. Se caldeaba el ambiente, ya tocaba.
Aumentó el ritmo, la tensión y la dureza, y las pérdidas de tiempo por parte de los chavales de Diego Martínez. El Cádiz se echó arriba con más ganas que pegada, tratando de poner nervioso a un rival replegado.
Y a casi diez minutos del final debutaba, por parte de los de casa, el canterano Khalok y no duraba en el terreno ni un suspiro, expulsado también con tarjeta roja directa. Poco antes, había entrado Despotovic por Plá, y se notó, negativamente, en el equipo. El choque había entrado ya en una fase fea y espesa, en la que ni gaditanos ni sevillistas querían perder, y cualquiera podía hacerlo. Y ese 1-1 no se movió del marcador, entre pitos y algunos gritos de “Vizcaíno, dimisión”.
Mientras, el otro duelo entre conjuntos de liguilla, el Real Murcia-UCAM, el segundo le ganaba al primero 0-1, y se pone a un punto del líder; líder que el Cádiz ve a ocho puntos tras sumar en las tres últimas jornadas un solitario punto de nueve posibles. Y cuidado que la Hoya Lorca, quinto clasificado, está a siete puntos de los de la Tacita, a ver si al final se va a sufrir para mantenerse en play off… DIARIO Bahía de Cádiz
Las FOTOS del Cádiz-Sevilla Atl., AQUÍ
(puedes comentar esta información más abajo)