El consejo de administración de Emasa, la empresa de aparcamientos del Ayuntamiento de Cádiz, ha aprobado las tarifas y condiciones de las plazas del parking de la residencia Micaela Aramburu, en el que los abonados podrán estacionar su vehículo por unos 60 euros al mes.
Así lo ha decidido tras evaluar un informe del gerente de esta sociedad municipal sobre esta nueva oferta de aparcamiento. Otra empresa del Ayuntamiento, Procasa, aprobó hace poco más de un mes que 68 plazas de garaje de este edificio de su propiedad pasen a ser explotadas en régimen de alquiler por Emasa.
Para valorar las solicitudes que se presenten, se tendrá en cuenta el lugar de residencia del solicitante, priorizando el acceso a las plazas a los vecinos del entorno.
OTROS ASUNTOS
En la reunión de este jueves, asimismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el consejo ha aprobado la propuesta de conceder una hora gratuita en los aparcamientos subterráneos de la empresa para los clientes de comercios de la ciudad que lleguen de fuera, una iniciativa adoptada a petición de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto y a la que podrían adherirse también otras relacionadas con el tejido comercial, como por ejemplo la Asociación de Comerciantes de Extramuros y Horeca, si así lo solicitan. La medida se adopta en todos los parkings en rotación que gestiona Emasa.
Igualmente, se ha informado de los nuevos adhesivos que se han encargado para colocarlos en los taxis, y se ha detallado la forma de gestión y cómo se va a ampliar el parque de plazas de aparcamiento en zona azul y naranja en la ciudad con la nueva bolsa de estacionamiento que ya gestiona Emasa junto a la estación de tren, que anteriormente estaba siendo explotada por la propia Adif (a través de la empresa privada SABA).
En esta reunión también se han analizado las medidas que se han adoptado por la empresa municipal en el marco del estado de alarma, evaluando al mismo tiempo sus implicaciones económicas y el esfuerzo que han supuesto (como ha sido el suspender las zonas azules y naranjas, hasta el reciente 1 de junio), siguiendo el objetivo de “atender y prestar servicio público a la ciudadanía haciendo gala de la sensibilidad social que debe tener una empresa pública”.