La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz han renovado el convenio de colaboración para facilitar el aparcamiento en la capital gaditana a la comunidad universitaria. Se realiza a través de la empresa municipal de movilidad y aparcamientos Emasa, y la sociedad Emiso, propietaria del aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara. Este convenio específico refuerza un acuerdo ya rubricado con esta misma finalidad en diciembre de 2015.
El sistema de abonos bonificados en el parking Santa Bárbara dispondrá de dos tipos de modalidades mensuales: una para los estudiantes por importe de 20 euros y otra, para el personal de 35 euros, conteniendo cada uno de dichos abonos 240 horas, con un máximo de 10 horas diarias. Dicho cómputo horario deberá ser consumido en el plazo de los 30 días siguientes, quedando sin validez los abonos adquiridos aun cuando no se hubiese consumido la totalidad de las horas adquiridas.
Se ha establecido un cupo máximo de 250 abonos para la UCA, así como que el criterio para su adjudicación dará prioridad, en primer lugar, a aquellos usuarios que cumpliendo con los requisitos exigidos tengan acreditada movilidad reducida y, en segundo lugar, a los que residan en las localidades más distantes y peor comunicadas con la capital.
La utilización del presente abono será exclusivamente en días lectivos, entre el 15 de septiembre y el 15 de julio, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Asimismo, desde Emasa también se ha firmado un convenio similar con el centro asociado de Cádiz de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); se reserva para este colectivo hasta 50 abonos.
La duración de ambos convenios es de cuatro años, si bien las tarifas podrán ser revisadas para su actualización al inicio de cada año académico, siendo necesaria, para la continuidad del presente convenio la conformidad por escrito de las partes implicadas.