La empresa municipal Eléctrica de Cádiz llevó a cabo durante el domingo día 28 el corte del suministro en parte del recinto exterior de la Zona Franca, en el entorno del Polígono de Levante. El motivo: la sustitución de 28 transformadores para adaptar la red a la tensión normalizada de 20 kilovoltios. El coste completo de esta modernización de la red de alta tensión ronda los 1,9 millones.
La empresa municipal Eléctrica de Cádiz llevó a cabo durante el pasado domingo día 28 el corte del suministro de electricidad en parte del recinto exterior de la Zona Franca, en el entorno del Polígono de Levante, desde las 8 hasta las 19 horas. El motivo de este corte programado era la sustitución de 28 transformadores para adaptar la red a la tensión normalizada de 20 kilovoltios.
La operación fue ejecutada por un total de 30 personas pertenecientes a las empresas Moneleg y Electrotecnos, coordinadas por los técnicos de la empresa eléctrica.
Previamente a la instalación de los nuevos transformadores ya se colocaron 8.000 metros de nuevos cables de alta tensión que interconectan los centros de transformación. El coste de la operación, según se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha sido de 1,9 millones de euros.
Esta modernización de la red de alta tensión de parte del recinto exterior de la Zona Franca de Cádiz es similar a la realizada con la unión de la barriada de la Paz y la central térmica de Puntales. En este caso este sector de la Zona Franca quedará también conectado con la moderna central térmica.