La empresa mixta Eléctrica de Cádiz ha adjudicado a Endesa la compra del suministro de energía eléctrica durante dos años por un montante de 43 millones de euros. Un paso que “va a permitir aumentar la seguridad” a los clientes en cuanto al precio de la misma, según indican desde el Ayuntamiento (accionista mayoritario de la compañía, en la que también participan la propia Endesa y Unicaja).
El plazo de ejecución del contrato ha comenzado con el nuevo año y establece una demanda de energía eléctrica de referencia de 17 MWh para cada una de las horas transcurridas durante todo el período de vigencia, lo que corresponde a un consumo anual en barras de central de 150 GWh.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Economía y Hacienda y presidenta de la sociedad, Maite González, defiende que la adquisición de la energía eléctrica en bloque permite negociar que un 20% de la misma tenga un precio fijo y, con ello, “que también podamos garantizar a los usuarios de Eléctrica de Cádiz que el precio que paguen por la electricidad no sufran fluctuaciones en el actual contexto del mercado eléctrico”.
Hasta ahora, la energía se estaba adquiriendo por paquetes de corta temporalidad que afectaba al precio final del suministro de energía que ofrecía Eléctrica de Cádiz, y con esta operación “vamos a poder darle estabilidad al servicio que requiere la ciudadanía”.