El consejo de administración de Eléctrica de Cádiz ha aprobado la elaboración de un estudio de viabilidad para la apertura de una nueva línea de negocio en esta empresa mixta (con mayoría del Ayuntamiento), dedicada al suministro e instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos.
Se trata de una propuesta que el PSOE elevaba al pleno municipal de febrero y que salía adelante por unanimidad. “Hemos puesto la primera piedra en el consejo de administración para llevar a cabo esta diversificación que reportará al Ayuntamiento mayores ingresos para invertir en la ciudad, y que supondrá la generación de valor añadido y de empleo en Cádiz”, entiende el concejal socialista Juan Cantero.
“En los próximos años, el vehículo eléctrico, se convertirá en el eje central del transporte. Una de las diferencias fundamentales que provocará este cambio de modelo, será el modo en que se suministrará la energía. Hasta la fecha, el usuario se abastece del combustible en gasolineras, pero cuando la movilidad mediante energía eléctrica sea un hecho, se necesitarán puntos de carga particulares, instalados en parkings y plazas de aparcamiento”, aseguran desde el PSOE en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por tanto, el nicho de mercado, “se encuentra en que la empresa Eléctrica de Cádiz establezca una nueva línea de negocio encargada del suministro e instalación de puntos carga en sus distintas modalidades: la normal, la rápida y la súper rápida”.
Para este partido de la oposición, esta posible nueva actividad para la empresa municipal “supondrá además la generación de empleo”. Al cumplirse con esta propuesta, “se demuestra que las empresas municipales no son solamente una fuente de ingresos, sino que podemos aprovecharlas para impulsar la gran prioridad de nuestra ciudad, que es la creación de puestos de trabajo”, se insiste.
Cantero subraya que “los socialistas estamos muy satisfechos ante la aprobación del inicio del estudio de viabilidad porque nos pone por delante un reto y una oportunidad”.
Por otra parte, ha cuestionado que el voto en contra del PP impidiera que saliera adelante en el consejo de administración de Eléctrica de Cádiz la propuesta socialista, que se aprobó en el pleno de enero, para posibilitar la incorporación de los representantes de los trabajadores a este órgano de decisión de la empresa. “Lamentamos que se haya imposibilitado este derecho, a través del cual se daban pasos hacia la transparencia y, además, se conseguía implicar y comprometer en la gestión de esta organización al mayor activo que tiene: sus trabajadores”, concluye este concejal.