El Cádiz enrachado de Claudio Barragán, que venía de lograr tres victorias ligueras consecutivas, lo tuvo casi todo a favor para acabar el año como líder del Grupo IV de Segunda B. En la tarde del domingo disputaba su último partido de 2014 en Villanueva de la Serena conociendo el ‘pinchazo’ del líder, el UCAM Murcia; y desde el minuto 35 de la primera mitad jugó ante diez jugadores, por la expulsión de un rival… pero acabó sumando su tercera derrota de la temporada por 1-0.
En esta semana copera, en la que se dijo adiós al torneo del KO en la vuelta ante el Villarreal, y de almuerzo navideño, los de amarillo deseaban despedir el año e irse de vacaciones como líderes, tras el empate del UCAM del sábado. Pero aunque todo parecía de cara, el partido ante el Villanovense, equipo imbatido en su casa, fue lo que se esperaba, en un campo pequeño y en mejorables condiciones. Y eso que los gaditanos, con Aulestia, Mantecón, Andrés Sánchez, Servando, Josete, Garrido, Villar, Juanma Espinosa, Airam, Jona y Kike Márquez, de once titular, comenzaron bien el partido, dominando la situación y generando algunas oportunidades.
Por su lado, los de verdes intentaron jugar sus armas, trabar el encuentro, y así acababa en la calle, por doble amarilla, José Ángel, en el minuto 35. Sin embargo, parece que el jugar con un hombre menos le vino hasta mejor.
Ya en la segunda mitad, siempre era más esperable un tanto de los visitantes, que lo pasaban mal… pero en una jugada aislada, en el minuto 18, se aprovechaban de un córner para adelantarse por mediación de Javi Sánchez. Todo un varapalo.
De ahí al final, los de Barragán buscaron al menos la igualada en el marcador, sin conseguirlo, y sufriendo también una expulsión rigurosa, la de Airam Cabrera. Se generaron algunas ocasiones claras, entre interrupción y pérdidas de tiempo de los extremeños, como el disparo de Navarrete que salía rozando el poste en los últimos minutos. En estos campos ya no se puede perdonar tanto.
Derrota que no debe poner nervioso a nadie. Ya se ha demostrado que hay equipo, que tiene actitud y ganas. Queda saber jugar estos partidos incómodos. La próxima cita, último partido de la primera vuelta y primero de 2015, el domingo 4 de enero por la mañana en el Ramón de Carranza ante el Arroyo. DIARIO Bahía de Cádiz