La LX edición del Trofeo Ramón de Carranza, a celebrarse los días 15 y 16, ya tiene cartel. A finales de la pasada semana se desvelaba en el Ayuntamiento de Cádiz, junto a la presentación del mismo a cargo del veterano periodista Antonio Díaz. El llamado trofeo de los trofeos quiere celebrar este 60 aniversario recuperando su prestigio como torneo veraniego: lo disputarán Atlético de Madrid, Sevilla, Sampdoria y el Cádiz. Se podrá ver en televisiones de medio mundo.
La LX edición del Trofeo Ramón de Carranza, a celebrarse los días 15 y 16, ya tiene cartel. A finales de la pasada semana se desvelaba en el Ayuntamiento de Cádiz, junto a la presentación del mismo a cargo del veterano periodista Antonio Díaz Acosta, el ‘pregonero’, que confesaba que “nunca imaginé que aquel espectáculo, que veía desde la grada de preferencia junto a mi padre con apenas siete años, lo estaría ahora aquí presentando”.
El llamado trofeo de los trofeos quiere celebrar este 60 aniversario recuperando su prestigio como torneo veraniego, tras una pasada edición triangular para olvidar, con un cartel a priori atractivo: además del Cádiz CF como anfitrión, el Atlético de Madrid (último campeón de liga y subcampeón de la Champions), el Sevilla (último campeón de la Uefa Europa League) y la Sampdoria italiana.
En el primer encuentro se enfrentarán Cádiz y Atlético, el viernes 15 de agosto a las 18.30 horas. En la misma jornada, pero a las 22 horas, jugarán Sevilla FC y Sampdoria. Al día siguiente, sábado 16, se jugarán los partidos por el tercer y cuarto puesto a las 18.30 horas y la gran final a partir de las 22 horas.
Todos los encuentros los televisará en directo Canal Sur Televisión y Canal Plus. Además, la señal televisiva de los partidos será distribuida por Mediapro para diversos operadores por América, Europa y Oriente Medio, que ofrecen contenidos deportivos en sus canales. Se calcula que se llegará a una audiencia potencial de 200 millones de personas.
El cartel, realizado por la empresa de Carlos Medina, Línea 6 Comunicación, “contiene elementos con una clara identidad cadista y que conjugan a la perfección presente y pasado”, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club. En el afiche aparecen la nueva tribuna del estadio municipal y la majestuosa copa de plata del Trofeo, de más de 12 kilos de peso, que estos días puede contemplarse en el escaparate de la Copistería San Rafael, en la céntrica calle Ancha.