El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz ha expresado su satisfacción por el hecho de que el Consejo de Gobierno de la Junta haya acordado declarar de Interés Metropolitano el proyecto de la estación de autobuses de la ciudad. No obstante, le recuerda que “para que verdaderamente esa infraestructura sea de interés, tiene que estar en funcionamiento”. Lamenta que se afanara durante meses en culpar del retraso de la apertura al Consistorio y sin embargo siga aún sin licitar su explotación.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya acordado declarar de Interés Metropolitano el proyecto de la estación de autobuses de la ciudad. No obstante, le recuerda a la administración regional que “para que verdaderamente esa infraestructura sea de interés, tiene que estar en funcionamiento”.
En este sentido, este edil de Ganar Cádiz en Común lamenta que durante meses la Junta se afanara en culpar del retraso de la apertura de la estación al Ayuntamiento, “cuando hace ya varios meses que cumplimos con nuestro compromiso con esta terminal –dotarla de luz y agua- y nada ha cambiado. Sigue cerrada por falta de definición y de apuesta de la propia Junta de Andalucía, como se ha demostrado con el tiempo”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Vila puntualiza que el Consistorio “no sólo ha cumplido con su parte, sino que también se ha hecho cargo de los problemas de Adif en torno a los suministros, a pesar de que no era nuestra obligación”. “Y la Junta de Andalucía, mientras tanto, sigue sin licitar la gestión de la estación de autobuses porque no saben cómo resolver esta cuestión”, ha apostillado.
Es por ello que ha expresado su malestar por el hecho de que la infraestructura siga cerrada pese a estar construida desde hace meses “por culpa de la Junta”, a la que “se le están acabando las excusas para con esta ciudad y ya no puede echar la culpa de sus retrasos a otras administraciones, que es lo que suele hacer”.
“El tiempo pone a cada uno en su sitio y ha quedado demostrado que es la administración autonómica la que tiene la pelota en su tejado, pues debe resolver el problema de la gestión de la nueva estación de autobuses”, incide el concejal de Urbanismo.
Es por ello que exige a la Junta que acelere “de una vez” los trámites necesarios para poner en marcha “una infraestructura de primer orden”, recordando que Cádiz es la única capital andaluza con “una estación en precario, que para más inri está al lado de un equipamiento terminado pero con el precinto puesto”.
(puedes comentar esta información más abajo)