El Carnaval de Cádiz, en la recta final de la presente fiesta ya conoce el que será su cartel anunciador del próximo año, cuando se celebrará oficialmente del 4 al 14 de febrero, de los más madrugadores que se recuerdan. La obra ganadora del concurso de carteles convocado por el Ayuntamiento es ‘Al liquindoi’, y su autor es el gaditano Rafael Caballero.
El Carnaval de Cádiz, en la recta final de la presente fiesta ya conoce el que será su cartel anunciador del próximo año, cuando se celebrará oficialmente del 4 al 14 de febrero, de los más tempraneros que se recuerdan.
La obra ganadora del concurso de carteles convocado por el Ayuntamiento es la presentada bajo el título ‘Al liquindoi’, y su autor es el gaditano Rafael Caballero. Un afiche que retrata una persona disfrazada de marinero, sin lujos, en la Alameda.
El cartel se ha seleccionado entre las 53 obras presentadas al concurso municipal, varias de ellas dándole protagonismo al futuro segundo puente. Todos ellas se han podido curiosear estos días en la exposición montada en la Casa Pemán, sede de la Fundación Cajasol en la capital, en plena plaza de San Antonio. En esta ocasión no se lleva a cabo en El Corte Inglés, como en las últimas ediciones. El ganador de este concurso, además de tener el privilegio de que su trabajo sea el que anuncie el próximo Carnaval, recibirá un interesante premio de 5.000 euros.
La encargada de dar a conocer la obra ganadora pasado el mediodía del segundo sábado de Carnaval ha sido, como es habitual, la alcaldesa Teófila Martínez, acompañada por el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, y la Diosa de 2015, Marta Rodríguez.
Durante este acto también se procedía a la entrega de premios del Concurso Oficial de Agrupaciones (el COAC 2015, tanto de adultos como de la cantera), en la carpa municipal. DIARIO Bahía de Cádiz