La sexta edición de TEDxCádizUniversity tendrá lugar este viernes 1 de diciembre en el Edificio Constitución 1812 (el antiguo aulario La Bomba) bajo el lema ‘Déjà vu. A vueltas con el pasado’, contando con participantes de ediciones anteriores como Dave Zuleta, Juanjo Cardenal, Mon Gómez, Susana Ginesta o Gabriel Urbina, todos ellos con nuevas ponencias.
Un evento que ha quedado limitado a un aforo de 100 personas “por normativa TED”, mucho menor que las 900 de anteriores (y futuras) ediciones; de hecho, para 2024 se espera volver al Palacio de Congresos. Por ello, la organización decidió semanas atrás asignar las entradas a la venta (a 16 euros para estudiantes y 36 euros para el resto del público) por sorteo entre los interesados. Y para el que no pueda asistir presencialmente, se retransmitirá en directo vía streaming (en su página oficial de Facebook, AQUÍ).
En su sexta edición, además de las charlas de artistas, periodistas, docentes, biólogos, pedagogos, fotógrafos, guionistas y escritores, se contará con la participación de artistas como el propio Juanjo Cardenal, MarNegra y Fran Lozano. Asimismo, se hará un repaso de los mejores momentos, ponentes y experiencias de las cinco ediciones anteriores.
TEDxCádizUniversity abrirá sus puertas a las 15 horas para acreditación y exposiciones; las ponencias darán comienzo a las 16 horas, y se prolongarán hasta aproximadamente las 22 horas, con una pausa a media tarde para un café, y un cóctel al finalizar.
El trabajo de tres organizadores (Enrique Durán, David Selva y Pedro González) y 25 voluntarios de la Universidad de Cádiz consigue sacar adelante este acontecimiento, cuya primera edición se convocaba en 2015 con el lema ‘Desde la diversidad a la prosperidad’.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se repasa que el evento se basa en TED talks, formato reconocido internacionalmente de charlas breves, intercaladas con actuaciones musicales y artísticas. Nació para convertirse “en una plataforma de intercambio de conocimiento libre para personas comprometidas, pertenecientes tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad gaditana en general”. Su objetivo compartido “es aumentar la conciencia sobre las diferentes problemáticas de la sociedad actual, propiciando la reflexión y la conversación en torno al desafío de paradigmas y aportando valor a la comunidad”.