Desde el pasado marzo estaba acordada la presencia del Cádiz CF en la inauguración, en El Salvador, del nuevo estadio ‘Jorge Mágico González’, fechado para este 30 de mayo. El evento, denominado ‘Una Noche Mágica’, que tenía como gran cita el partido entre la selección absoluta del país centroamericano y el primer equipo gaditano.
Sin embargo, el viaje amarillo promovido por el Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES) que debía haberse enmarcado en un contexto festivo y de gran honor para el club español, lleva semanas ensombrecido por la crispación que existe entre gran parte de la afición con la gestión de la entidad y, finalmente, con el descenso a Segunda división. Pocos veían ya oportuno este cruce del océano Atlántico conveniado hace meses, a lo que se han sumado las críticas de periodistas no invitados a la expedición.
Con este enrarecido panorama, en la tarde del lunes la comitiva liderada por el presidente Manuel Vizcaíno se subía al avión en Jerez. Y poco después aterrizaba de emergencia en el aeropuerto de Sevilla tras un fallo mecánico.
“Dadas las circunstancias y la imposibilidad de encontrar una solución por parte de la aerolínea, se ha cancelado el viaje a El Salvador. A partir de ahora trabajaremos en poder cumplir nuestro compromiso con Jorge ‘Mágico’ González, El Salvador y los salvadoreños”, informaba un rato después a través de redes sociales desde el Cádiz CF, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz.
“LOS JUGADORES ESTABAN EN SHOCK Y ERA IMPOSIBLE DECIRLES QUE ÍBAMOS A VIAJAR”
Sobre este hecho, Vizcaíno declaraba en el mismo aeropuerto de Sevilla tras el percance que “esa rotura del motor la sentimos todos, pero ninguno somos pilotos y sabemos lo que eso significaba. Han sido momentos de incertidumbre y susto”.
“Inmediatamente después de aterrizar, la compañía que había contratado el INDES, nos ha dicho que no hay una solución inmediata, cosa que tiene sentido. Los jugadores estaban en shock y era imposible decirles que íbamos a viajar. Ya hemos visto el estado en el que estaban porque el susto ha sido grande”, reconoce el presidente en canales oficiales del club.
A partir de ahí, el mandatario ha asegurado “desde ya estamos pensando en cuándo vamos a ir. Nosotros cumpliremos con el Gobierno de El Salvador y con Mágico González, como no puede ser de otra forma. Aunque sabéis que encajar un viaje de estos no es fácil y más en las circunstancias en las que el Cádiz está este año. Esto se lleva trabajando tiempo, nos hemos armado de lo que se merece Jorge en El Salvador, pero las circunstancias son las que son y nos han hecho volver. Estamos deseando buscar las fechas para estar con nuestros amigos salvadoreños”.
El INDES a su vez ya ha comunicado que quedan aplazadas todas las actividades programadas en El Salvador alrededor de la inauguración del estadio y como homenaje “al más grande jugador salvadoreño de la historia”.