El Ayuntamiento de Cádiz ha habilitado una nueva zona de esparcimiento en el antiguo solar del mercado de San Severiano, que favorece la imagen del entorno con un jardín, aparatos biosaludables, bancos y luminarias, entre otros equipamientos. Se han invertido unos 14.000 euros.
El Ayuntamiento de Cádiz ha habilitado una nueva zona de esparcimiento en el antiguo solar del mercado de San Severiano, que favorece la imagen del entorno con un jardín, aparatos biosaludables, bancos y luminarias, entre otros equipamientos.
La instalación de zonas biosaludables permite la realización de ejercicio suave por parte de personas mayores. Dicha instalación se adjudicó a la empresa Benito Urban por algo más de 14.000 euros y un plazo de ejecución de 15 días El objetivo de este equipamiento es “cubrir la necesidad social, a la vez que se fomenta una vida más sana, ya que estas zonas están indicadas para que cualquier persona con necesidades de rehabilitación pueda hacer ejercicio de forma suave”. La zona verde de García de Sola cuenta con seis aparatos biosaludables: modelo escaladora, modelo jockey, modelo esquí, modelo remo.modelo timón y modelo pectorales.
La alcaldesa Teófila Martínez, junto a representantes de la asociación vecinal de la zona, supervisaba días atrás la actuación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, y destacaba que con ella se responde a las demandas de los vecinos, “aprovechando este espacio que se creó tras la puesta en marcha del mercado Virgen del Rosario”. “Estamos rematando los pequeños espacios que van quedando libres con la transformación de la ciudad, y que permiten que mejore la imagen de la zona”, agregaba.
Con esta nueva zona verde, que cuenta con riego por goteo, bancos antivandálicos y luminarias distintas a las que existen en otras zonas de la ciudad, “se ha posibilitado ampliar este lado de la calle y mejorar la ordenación del tráfico”.
Con este tipo de instalaciones se permite a los vecinos que tengan la “oportunidad de realizar este tipo de ejercicios en distintas zonas de la ciudad”, sentenciaba la primera edil del PP. A los ya existentes en la actualidad en breve se añadirán también en la plaza de San Mateo, donde se instalarán bancos y macetones, y en el barrio de Santa María, concretamente en Gitanillos de Cádiz.