Unas 30.000 personas disfrutaron el pasado verano del No Sin Música, festival asentado y consolidado en los últimos años el Puerto de Cádiz. Y ya se tiene cerrado el cartel de la sexta edición, que quiere volver a ser “punto de encuentro musical y cita más que imprescindible para disfrutar de la buena música en un entorno único”, durante los días 19, 20 y 21 de julio.
De este modo, la banda californiana de soul-rock Vintage Trouble y la imagen femenina del rap en España, Mala Rodríguez son los dos nombres que lideran el último avance del festival gaditano, cuyos abonos están a la venta por entre 49 y 69 euros (AQUÍ).
Vintage Trouble no sólo arrasan allá por donde actúan en directo, en su reciente gira por el Estado español han llenado todas las salas. Richard, Nalle, Rick y el incansable Ty no esconden sus influencias, desde Zeppelin, Who, Stones hasta Prince y Tina Turner. Amantes del rock, el blues, el soul y jazz de los 40 y 50 son banda favorita de Martin Scorsese y lo fueron del mismo Prince. Actuarán por primera vez en Andalucía y lo harán en el No Sin Música.
Mientras, Mala Rodríguez es el otro nombre protagonista de este cierre de programación. Reconocida por todo el mundo por su estilo único, intensidad escénica y letras arrolladoras, es una de las artistas más respetadas en el hip hop mundial. Sus canciones han sido incluidas en cine, tv y video juegos. Ha colaborado con artistas internacionales como Nelly Furtado, Julieta Venegas y Calle 13, entre otros. Será su única actuación en Cádiz.
Estas recientes incorporaciones se suman a las que se han ido confirmando desde hace semanas: Enrique Bunbury; el comprometido Residente; el grupo de pop del momento Izal; la versatilidad y frescura de La M.O.D.A.; Marky Ramone; Sidecars; We the lion; Antílopez; La tarambana; Los labios; Rufus T. Firefly; Triángulo inverso; o Santísima. A ellos se unieron más recientemente Dorian, uno de los grupos indies que más hits emocionales colecciona; los mexicanos Zoé, una de las bandas de rock más especiales de los últimos tiempos; los vascos Shinova y su rock alternativo; los sevillanos The Milky Way Express y los gaditanos Last Drop.
Y en este último avance, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, también se suben al cartel bandas de rock como los madrileños Dinero que acaban de lanzar ‘A diez años luz’, un recopilatorio a sus más de diez años de carrera con colaboraciones como las de Izar, Iván Ferreiro y El Drogas; la cantautora madrileña Merche Coristo; los sevillanos Astropalido; y en el apartado local se apuntan La pompa jonda, Lost Bullets y Supersonika.
El Ayuntamiento, la Diputación, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Bernardino Abad y ron Brugal, acompañan de momento a la organización privada como principales patrocinadores de esta edición.
En paralelo, y como en 2017, los promotores del No Sin Música vuelven a organizar el ciclo de conciertos Música del Mar durante el verano, igualmente en el muelle. De momento se han confirmado dos citas: Manolo García, el 30 de junio; y Antonio Orozco, el 6 de julio.