Cádiz ya conoce los nombres de las personas que desempeñarán en las venideras navidades los papeles de Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella de Oriente y el Cartero Real: el ‘Selu’, Rafael Fernández y Carmelo García serán los RRMM, acompañados por Elena Medina y Miguel Clares. La concejala de Fiestas ha resaltado la elección del popular Miguelito, una persona con síndrome de down: “es un paso más en el camino de la normalización e integración”.
La ciudad de Cádiz ya conoce los nombres de las personas que desempeñarán en las venideras navidades los papeles de Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella de Oriente y el Cartero Real. La Asociación de Reyes Magos daba a conocer recientemente el resultado de la votación entre sus socios, resultando elegidos: José Luis García Cossío el ‘Selu’, Rafael Fernández y Carmelo García se disfrazarán de RRMM, Elena Medina será la Estrella de Oriente, y Miguelito Clares, el Cartero Real.
Al respecto, la concejala de Fiestas, María Romay, ha expresado su satisfacción por la elección de Miguel Clares (el popular Miguelito, presidente de Los Pabellones) como Cartero Real, destacando que es “una gran noticia para Cádiz” que una persona con síndrome de down vaya a encarnar por primera vez a esta figura. “Este hecho es un primer paso en el camino de la normalización e integración real de hombres y mujeres”, ha aplaudido.
De la misma forma, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta edil de Por Cádiz sí se puede ha querido felicitar a Rafael Fernández (propietario de la empresa de suministros navales e industriales Puerto y Bahía, así como accionista en el Cádiz CF), José Luis García Cossío (conocido chirigotero) y Carmelo García (propietario de la Copistería San Rafael e igualmente carnavalero), que encarnarán a los tres reyes.
También ha felicitado a Elena Medina (que trabaja en la empresa de su padre Línea 6, quien ya fue rey mago años atrás), que representará a la Estrella de Oriente, y sobre todo a Miguel Clares.
“Con permiso de sus majestades de otros años, este cartel es uno de los mejores que ha tenido nuestra ciudad”, ha insistido Romay, destacando que es “un orgullo que una figura como la de Miguelito Clares vaya a ejercer de Cartero Real”. “Es un paso más en el camino de la normalización. Tenemos que avanzar en el sentido de que todos los estamentos de representación se parezcan más a la sociedad realmente existente”, ha recalcado.
En este sentido, la edil de Fiestas ha querido agradecer al actor y presentador portuense Enrique Miranda el “loable gesto” de renunciar a su elección como Cartero Real 2017 en beneficio a Miguel Clares, que quedó en segunda posición en la votación: “sólo tengo palabras de agradecimiento para Enrique Miranda por la bondad y generosidad que ha mostrado para romper barreras en pos de la integración. Es un agradecimiento que hacemos desde todo el equipo de Gobierno”.
“Cádiz debe sentirse orgullosa de este tipo de hechos y de mostrarse cada vez más humana”, ha concluido la concejala.
(puedes comentar esta información más abajo)