El Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a ocupar una tercera nave en la Zona Franca de Cádiz, destinada a plataforma logística de material Covid; viene a completar los equipamientos que está utilizando la consejería de Salud desde hace 2005 en el recinto fiscal gaditano.
Esta nueva nave tiene una superficie de algo más de 1.000 metros cuadrados y está ubicada en la ampliación del recinto interior, en los suelos que pertenecieran a Altadis hasta su huida de la ciudad y venta al Consorcio público.
Se va a utilizar como centro de almacenamiento y distribución de material sanitario frente al coronavirus a los distintos centros sanitarios de la provincia de Cádiz, dando apoyo y completando la operativa que desarrollan las actuales instalaciones que el SAS ya tiene en la Zona Franca.
Dada la urgencia para utilizar estas instalaciones ante las necesidades originadas por el escenario sanitario actual, la propia Zona Franca ha realizado el acondicionamiento del espacio requerido, procediendo a labores de limpieza y a algunos arreglos menores “para que el centro logístico pueda funcionar a la mayor brevedad y con garantías de seguridad”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se recuerda que el SAS ocupa actualmente dos equipamientos en la Zona Franca: una nave en el polígono exterior de 2.079 m2 en donde se ubica la lavandería, y otra nave logística de 4.261 m2 en el recinto interior y que es utilizada como plataforma logística provincial para acopio y distribución de material sanitario. Esta última instalación fue inaugurada en 2015 para centralizar el almacenamiento sanitario que anteriormente se distribuía por diferentes lugares de la provincia.