El Ayuntamiento de Cádiz está acometiendo trabajos de mejora para conseguir una mayor adaptación de la Casa Consistorial con el objetivo de alcanzar “una verdadera integración de personas con discapacidad física”. Sigue así la línea marcada durante todo el mandato que ahora acaba, en el que se han ido realizando obras para que el edificio sea accesible.
Entre las últimas actuaciones, y teniendo en cuenta que una de las nuevas concejales del PP (tras las elecciones del 26-M) a partir de mediados de junio, tiene la movilidad reducida, en el salón de plenos se ha ubicado, de forma provisional, una rampa de acceso a la bancada plenaria y un espacio en el arco plenario para la ubicación de esta política. Se ha seguido la misma estética de la bancada para dar mayor integración.
Estos trabajos, anota el edil de Régimen Interior en funciones, Álvaro de la Fuente, se han realizado “de forma provisional” de cara a la celebración del pleno de investidura. Y precisa en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que a lo largo del verano se estudiará la fórmula para su ubicación definitiva en el arco plenario, estudiándose las alternativas precisas con objeto de que tengan carácter permanente. “Esto, además de beneficiar el desarrollo de los plenos contribuye a tener un salón adaptado de cara al resto de eventos que acoge el salón”, agrega.
Asimismo, con el fin de lograr mayor comodidad a las personas con discapacidad se va a realizar una actuación del aseo adaptado de la planta baja, y se irán adaptando los accesos a las distintas áreas municipales como el propio balcón o el Salón Isabelino que acoge habitualmente las ruedas de prensa.
Estas actuaciones se enmarcan “dentro de las políticas de hacer una ciudad más accesible para toda la ciudadanía”. Recientemente se han remodelado ya los dos ascensores de la Casa Consistorial para facilitar el acceso a las dependencias del edificio, y se han eliminado cerca de 600 barreras arquitectónicas por toda la capital durante los últimos cuatro años.