El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz ha destacado el “éxito rotundo” del regreso del Carnaval de Verano a la ciudad tras dos años ‘exiliado’ en Puerto Real por desavenencias con el anterior Gobierno del PP. Martínez de Pinillos resalta el entendimiento con la plataforma Por un Carnaval Libre, y la “ausencia de incidentes” durante una noche que congregó a centenares de gaditanos y turistas en el centro.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, ha destacado el “éxito rotundo” del regreso del Carnaval de Verano a la ciudad tras dos años de ausencia, y celebrándose en Puerto Real, ‘exiliado’ por desavenencias con el anterior equipo de Gobierno.
Martínez de Pinillos ha subrayado la ausencia de incidentes de notoriedad durante la celebración de este evento que no organiza el Ayuntamiento, en la noche del viernes día 14, y que se alargó hasta las cuatro de la madrugada del sábado. Las coplas y el buen humor reinaron en las plazas del centro como Palillero, Catedral o San Agustín, y alrededores. Una veintena de agrupaciones ‘ilegales’ se implicaron en la fiesta, sin guión alguno.
“La vuelta del Carnaval de Verano a la ciudad es una muestra de la buena predisposición tanto del Ayuntamiento como de la plataforma Por un Carnaval Libre y del entendimiento que ha desembocado en una gran noche en la que centenares de turistas y gaditanos disfrutaron del centro de la ciudad”, afirma este concejal de Por Cádiz sí se puede.
Este evento estival se confirma como “un gran reclamo turístico” ya que “fueron muchísimos los visitantes de la ciudad que se quedaron gratamente sorprendidos con este aperitivo” de la fiesta de referencia gaditana, añade Adrián Martínez en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Finalmente ha agradecido la “gran labor de coordinación y comunicación” que se ha producido entre la plataforma impulsora de este carnaval en chanclas y los servicios municipales de Limpieza y Policía Local que han garantizado que la noche “fuese un éxito”, insiste.
El Carnaval de Verano nacía en 2010 –tras un febrero de mucha lluvia que deslució la fiesta oficial- impulsado por ciudadanos, originariamente a partir de un grupo de facebook, por el que diversas agrupaciones ‘ilegales’ y algunas ‘oficiales’ sacaron de nuevo sus repertorios a la calle, en chanclas y bermudas.
En 2013, esta celebración abandonaba la capital como señal de protesta por los hechos acontecidos durante el carnaval chiquito de ese año –una “desproporcionada” actuación policial y la “falta de respeto” por parte del Ayuntamiento hacia las ilegales-, y se trasladaba a la vecina Puerto Real, cuyo Consistorio acogía con los brazos abiertos el evento, que se repetía en la Villa en 2014.
(puedes comentar esta información más abajo)