El Puerto de Cádiz vive este lunes otra intensa jornada, con la visita simultánea de cinco buques de crucero que traen a bordo a 8.725 personas, entre pasajeros y tripulantes.
Este mayo, con 42 escalas anunciadas, se presenta junto con abril y octubre, con 44 y 41 escalas, respectivamente, como uno de los meses más concurridos en tráfico de cruceros para el muelle gaditano del presente ejercicio, para cuando se esperan llegar a las 299 escalas. El impacto socioeconómico que este tráfico deja en el entorno ronda los 34 euros por pasajero y día, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía-
El primero en arribar este lunes día 7, al filo de las seis y media de la mañana, ha sido el MS Koningsdam, con 300 metros de eslora y 2.578 pasajeros a bordo. Este trasatlántico ha llegado procedente de Gibraltar y tenía previsto zarpar a las cinco de la tarde rumbo a Lisboa. Se encuentra atracado en el muelle Marqués de Comillas.
Poco después, antes de las siete de la mañana, ha entrado en el muelle Ciudad el Star Breeze, con 133 metros de eslora y 204 pasajeros, procedente de Portimao. Este buque prolonga su estancia en Cádiz hasta las diez de la noche, cuando partirá con destino Gibraltar.
En cuarto lugar ha hecho su entrada el Seabourn Quest, con 198 metros de eslora y 300 pasajeros a bordo. Procede de Málaga y prevé zarpar a las seis de la tarde con destino Portimao.
Y sobre las ocho de la mañana, ha realizado la maniobra de atraque en el muelle Ciudad el Seadrean I, con 104 metros de eslora y un pasaje formado por 100 cruceristas. Viene de Portimao y se dirige a Sevilla.
Pero sin duda el buque más fotografiado en esta jornada atracaba antes de la siete de la mañana en el muelle Reina Sofía: el Queen Mary 2, con sus 345 metros de eslora. Trae un pasaje de 2.492 cruceristas. Procede de Barcelona y partiría por la tarde rumbo Southampton, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Perteneciente a la naviera Cunard Line, supone un icono de la navegación de pasajeros “rememorando su época dorada”. Y es que viajar en este barco –durante la jornada se ha invitado a la prensa local a curiosear alguna de sus estancias- supone “una experiencia inigualable para el crucerista, en la que el lujo y el confort pasan a un primer plano”.
Remodelado tanto en el exterior como en el interior en 2016, cuenta con elegantes suites de hasta 209 m2, múltiples restaurantes exclusivos, el único planetario en alta mar y la pista de baile más grande a bordo, e incluso un renovado y ampliado servicio de guardería canina.
FRED OLSEN DAY, EN SEPTIEMBRE
Este año, desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) destacan en el calendario el 10 de septiembre, fecha en la que la naviera Fred Olsen conmemora su 170 aniversario celebrando un evento histórico en Cádiz.
Los cuatro barcos de su flota, Balmoral, Braemar, Boudicca y Black Watch, coincidirán en el Puerto gaditano, con aproximadamente 4.500 personas a bordo, incluyendo los dueños de la empresa, la familia noruega Fred Olsen de gran tradición marítima como armadores, y prensa internacional.