El Puerto de la Bahía de Cádiz espera alcanzar este año 2022 las 300 escalas de cruceros y consolidar su apuesta por los buques de categoría premium o de lujo (de menor tamaño y mayor poder adquisitivo). Consolidado como quinto puerto a nivel nacional tanto en número de pasajeros, como de escalas de este tipo de tráfico, superado sólo en la península por Barcelona, se ‘vende’ esta semana en Miami (EEUU) en la Seatrade Cruise Global, el mayor evento de cruceros del mundo, para promocionar un año más sus infraestructuras y servicios y para intensificar sus relaciones con los principales operadores y navieras de cruceros.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) vuelve por vigesimoquinta ocasión a esta feria internacional, tras dos años de parón por la pandemia; asiste, como viene siendo habitual, a través de Suncruise Andalucía (asociación que tiene como finalidad la promoción de Andalucía como destino turístico de cruceros) que cuenta con un espacio dentro del stand de Puertos del Estado.
Durante estos días, el puerto gaditano mostrará sus infraestructuras y servicios, así como los atractivos turísticos de su entorno en la convención americana, a la que acuden las más destacadas compañías navieras y operadores de todo el mundo y en la que, según la organización, se espera la presencia de 1.000 compañías expositoras de más de 100 países.
NAVANTIA TRATA DE IMPULSAR EL NEGOCIO DE REPARACIÓN DE CRUCEROS
Pero Cádiz también tendrá hueco en el otro lado del Atlántico con la presencia en el evento de Navantia. La empresa estatal anunciará a los operadores la nueva oficina que abrirá en Miami, tal como anunció meses atrás el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez.
En esta feria, según se recoge en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Navantia quiere mostrar sus capacidades en la reparación, reconversión y mantenimiento de estos cruceros. Contará con stand propio para mostrar sus capacidades y anunciar su nueva oficina comercial en Miami.
Navantia Reparaciones en la Bahía de Cádiz celebró recientemente su décimo aniversario en el negocio de cruceros, periodo en el que han reparado o mantenido un total de 86 buques de crucero para 20 armadores diferentes y con un total de siete millones de horas de trabajo.
El año 2021 finalizó con más de 50 barcos reparados en la Unidad de Negocio, de los cuales 18 fueron grandes cruceros. La reparación de este tipo de buques durante este año supuso más de 1,4 millones de horas de trabajo, lo que significa un promedio diario de 400 trabajadores de industria colaboradora.