El Puerto de Cádiz ha recuperado el servicio de restauración. El nuevo espacio, que se llama ‘El catamarán’, se ha trasladado al muelle Reina Victoria, junto a la terminal de pasajeros del servicio de catamaranes. Se le ha concedido autorización por tres años. Por otro lado, la APBC prevé celebrar en unos meses una Jornada de Puertas Abiertas con el objetivo de acercar el organismo portuario a la ciudadanía, con una exposición y paseos por la Bahía.
El Puerto de Cádiz ha recuperado el servicio de restauración que se ubicaba en el muelle Marqués de Comillas, en la dársena comercial. El nuevo espacio, que se llama ‘Chiringuito El catamarán’, se ha trasladado al muelle Reina Victoria, junto a la terminal de pasajeros del servicio de catamaranes del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, con el objetivo de atender también a estos usuarios y al público en general.
La infraestructura se compone de un módulo central de 100 metros cuadrados, uno auxiliar de 30 metros cuadrados y una terraza de casi 40 metros cuadrados.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha otorgado este espacio en autorización administrativa por el plazo de tres años.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, EN JUNIO
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el Puerto de la Bahía de Cádiz prevé celebrar en unos meses una Jornada de Puertas Abiertas con el objetivo de acercar el organismo portuario a la ciudadanía y trasladarles la importancia de la actividad portuaria en el desarrollo económico, así como de la seguridad y la protección al medio ambiente e informarles de los planes de futuro del puerto.
La jornada, que se anuncia para junio de 2015, contará con dos atractivos fundamentales: por un lado, una exposición en la Casa Pinillos sobre el pasado, el presente y el futuro del puerto gaditano, donde, entre otras atracciones, se exhibirán por primera vez parte de los restos arqueológicos hallados en las obras de construcción de la nueva terminal de contenedores.
Por otro lado, se organizarán durante un día –el 27 de junio- paseos en barco por la Bahía para dar a conocer las instalaciones portuarias. Los paseos serán gratuitos. Para subir a bordo sólo será necesario presentar un ticket que previamente, durante todo el mes de junio, podrá solicitarse por teléfono (en el número gratuito 900 720 415), mediante correo electrónico (facilitando nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto en atencioncliente@puertocadiz.com) o en las oficinas de la Autoridad Portuaria, en la plaza de España, 17.