La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha adjudicado el MV Katerina, atracado en el muelle de Las Américas desde abril de 2013, cuando fue inmovilizado por la Justicia mediante embargo preventivo, a la empresa Aliance-DV SRL por 701.000 euros en la subasta pública celebrada a principios de mes. Son 100.000 euros más del precio de salida.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha adjudicado el buque MV Katerina a la empresa Aliance-DV SRL por 701.000 euros en la subasta pública celebrada a principios de mes.
Este barco se encuentra atracado en el muelle de Las Américas (dársena de Cádiz) desde abril de 2013, cuando fue inmovilizado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, mediante embargo preventivo, lo que llevó a la APBC a solicitar ante el juzgado su enajenación.
El precio base establecido para este buque -construido en 1991, con 92,7 metros de eslora y 3.113 unidades de Registro Bruto- fue de 600.000 euros en primera subasta.
Con la subasta del Katerina, se recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el número de buques abandonados en la zona de dominio público portuario del puerto gaditano se reducirá a dos. Por un lado, sigue quedando pendiente de resolución judicial el Louisa, incautado en 2006 en El Puerto de Santa María e inmerso desde entonces en un complejo procedimiento judicial. El segundo buque es el Submarina VI, incautado en marzo de 2014 y pendiente de la Agencia Tributaria de Jerez. Durante 2014, la Autoridad Portuaria consiguió que el Juzgado autorizara la enajenación de siete embarcaciones.
(puedes comentar esta información más abajo)