El Puerto de la Bahía de Cádiz espera esta semana, entre el lunes y el domingo, hasta 13 escalas de cruceros con capacidad para 22.000 pasajeros y cerca de 8.000 tripulantes, por lo que, en caso de cumplirse las previsiones y si los barcos llegan al máximo de su capacidad, se recibirán, durante unas horas, alrededor de 30.000 personas. Para todo el mes de septiembre están anunciadas 39 escalas.
El Puerto de la Bahía de Cádiz espera esta semana hasta 13 escalas de cruceros con capacidad para 22.000 pasajeros y cerca de 8.000 tripulantes, por lo que, en caso de cumplirse las previsiones y si los barcos llegan al máximo de su capacidad, se recibirán, durante unas horas, alrededor de 30.000 personas.
A primera hora del lunes, procedente de Lisboa, ya atracaba en el muelle Ciudad el buque AidaStella, con 2.349 pasajeros a bordo y 618 tripulantes, que paría por la noche rumbo a Tánger. También desde Lisboa arribaba en la misma jornada el Costa Fortuna, con 3.062 pasajeros y un millar de tripulantes. Además, el Belle de Cadix ha estado atracado en El Puerto de Santa María.
El miércoles día 10, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se retomará la actividad con la llegada del MS Marina, con capacidad para 1.250 pasajeros y 800 tripulantes.
Y a partir del jueves, el Puerto de Cádiz acogerá cada día dos cruceros, a excepción del domingo, que está previsto que coincidan tres: el Azura y el MS Insignia atracarán el jueves en principio con más de 4.000 pasajeros; el Costa Pacífica y el Belle de Cadix, el viernes, con unos 3.800 pasajeros; el Costa Luminosa y el Costa Mediterránea el sábado, con cerca de 5.000 pasajeros; y el Costa Neoromántica, el Silver Cloud y el Wind Surf, con unos 2.400 pasajeros entre los tres.
Para el mes de septiembre están anunciadas 39 escalas; en octubre, 36; en noviembre, 32 y en diciembre se esperan 10, lo que sumaría 274 cruceros a lo largo de este año 2014.
Desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) recuerdan que según diversos estudios sobre el impacto socioeconómico del tráfico de cruceros, los cruceristas realizan, en teoría, un gasto medio diario de 50 euros en compras y 7 euros en servicios portuarios. A esta cifra hay que sumar el gasto de los tripulantes (alrededor de 20 euros).